Un once de nuevos emigrantes en la Premier que envidiarían muchos clubes en la Liga

  • Pensemos en un sistema 4-4-2 y pongamos en el banquillo a Roberto Martínez, el entrenador catalán que desde el Wigan salta al Everton esta campaña.
  • El once de los fichajes de la Premier sería: Adrián; Luna, Amorebieta, Jordi Amat, Muniesa; Jesús Navas, Cañas, Pozuelo, Luis Alberto; Deulofeu e Iago Aspas.
  • Para el banquillo, dos que vuelven, Joel (portero) y Garrido (lateral izquierdo). Todo este plantel ha costado jugador a jugador 42 millones de euros.
  • Altas y bajas del mercado 2013/14 | Galería: los fichajes más destacados.
Jesús Navas posa con la camiseta del Manchester City. El traspaso está valorado en unos 20 millones, pero podría llegar a 26.
Jesús Navas posa con la camiseta del Manchester City. El traspaso está valorado en unos 20 millones, pero podría llegar a 26.
WEB MANCHESTER CITY
Jesús Navas posa con la camiseta del Manchester City. El traspaso está valorado en unos 20 millones, pero podría llegar a 26.

Fútbol ficción. Entre tanto fichaje con acento español, la Premier League se está convirtiendo en el primer destino exportador de la Liga. Toda una Premier Liga. El fenómeno ha sido constante en los últimos años, pero durante este mercado estival ha incrementado su ritmo de contrataciones.  De momento, 33 españoles competirán la próxima temporada en la máxima competición balompédica inglesa. Y de esa plantilla y algo más se puede sacar todo un once titular, todos ellos fichados estos últimos días, que a buen seguro firmaría el aficionado de más de un equipo.

Ya se puede hacer un once de españoles que brillan en la Premier. Aquí se elabora un once con los recién fichados. Un once cuyo valor asciende a unos 42 millones de euros de acuerdo a los importes de sus fichajes. Un dato engañoso. Sólo Jesús Navas le costó al Manchester City 21 millones de euros, la mitad ese valor según precio. Iago Aspas y Luis Alberto, con ocho millones pagados por el Liverpool por cada uno, son los siguientes más caros. Hasta cinco jugadores llegan a coste cero bien porque concluían contrato o bien porque han sido cedidos.

El sistema que sigue este equipo de los fichajes es el 4-4-2 y su entrenador podría ser un español que, si bien tiene ya una dilatada experiencia en Inglaterra, para el curso que viene cambio de club: Roberto Martínez, nuevo técnico del Everton. La portería estaría ocupada por Adrián San Miguel (West Ham United), mientras que en el centro de la defensa jugarían Amorebieta (Fulham) y Jordi Amat (Swansea), con Luna (Aston Villa) y Muniesa (Stoke City) para los laterales. Tanto Luna como Muniesa (e incluso Amorebieta) tienen experiencia por el carril izquierdo, por lo que habría que emplear a uno de ellos por la derecha.

Para el centro del campo, Sevilla al poder: un doble pivote con el exbético Cañas como medio más destructor y Pozuelo, también exbético, fuera de su posición para crear. Por las bandas, Jesús Navas y el joven gaditano Luis Alberto, fichado por el Liverpool. Y en la delantera, Iago Aspas como referencia ofensiva acompañado con absoluta libertad por Gerald Deulofeu, la perla del Barça que ha sido de los últimos en llegar. Y para el banquillo, Joel (Everton) y Garrido (Norwich), dos jugadores que "se han quedado fuera" del once titular por un motivo simple: los dos tienen experiencia en la Premier League después de haber acabado la temporada cedidos en el Wigan y el Norwich, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento