El Madrid se estrella ante Nikopolidis (0-0)

Rodrigo Archubi (d), del Olympiacos, ante Robinho. (Efe)
Rodrigo Archubi (d), del Olympiacos, ante Robinho. (Efe)
Rodrigo Archubi (d), del Olympiacos, ante Robinho. (Efe)

Había curiosidad por ver qué cara iba a mostrar en Atenas el Real Madrid, un equipo acostumbrado últimamente a ser El Doctor Jekyll y Míister Hyde (1886) de la novela de Stevenson. Si la de un conjunto capaz de pasar por encima de cualquiera, como ocurrió en Valencia (1-5), o el de 11 jugadores superados por el ambiente y la presión, como sucedió ante el Sevilla (2-0).

La intriga no quedó resuelta, pero un Real Madrid fallón hasta más no poder perdió ante Olympiakos una magnífica oportunidad para dejar sentenciado su pase a los octavos de final de la Champions.

Bernd Schuster, técnico blanco, confió la canalización del juego a Diarra, Gago y Sneijder, pero pronto entendieron que el camino más corto era trazar una línea recta.Así, el medio holandés, que hizo de Guti, a los 10 minutos lanzó un balón largo a la izquierda que dejó solo a

Robinho, pero el brasileño no tuvo la claridad de otros días y estrelló su tiro en
Nikopolidis, el portero de los helenos.

El monólogo blanco siguió hasta el descanso con un lanzamiento de Sneijder, una acción de Diarra que se estrelló en el palo y una vaselina de Van Nistelrroy al larguero.

La cantinela fue la misma en la segunda mitad: un Madrid que llegaba al área y se estrellaba una y otra vez ante Nikopolidis.

Raúl, Sneijder, Robinho, Van Nistelrooy y Sergio Ramos no dieron tregua al meta griego, que hizo el partido de su vida.

Schuster: "Estoy satisfecho"

"Estoy satisfecho con el esfuerzo de mis futbolistas. Tuvimos la la posesión del balón y en cualquier momento podríamos haber marcado", señaló. "Este estadio es muy duro para el rival. Hemos perdido dos puntos, pero igual el empate pueda ser suficiente", añadió.

Van Nistelrooy: "Es un día en el que el balón no entra"

"Hemos hecho todo bien, pero es un día en que el balón no entra. No hemos tenido suerte", declaró el atacante madridista.

"El resultado no es tan malo. Estamos todavía primeros, aunque podríamos haber ganado. Todavía quedan dos partidos para obtener los puntos necesarios para asegurar la clasificación", añadió Van Nistelrooy.

Igualmente disgustado se mostró Cannavaro: "Nos sabe muy poco (el resultado) porque hemos fallado mucho. Cuando un equipo como el Madrid falla así, creo que nos volvemos con dos puntos menos", declaró.

Ficha técnica:

0 - Olympiacos: Nikopolidis; Pantos, Zewlakow, Julio César (Mendrinos, m.74), Raúl Bravo (Archubi, m.52); Galletti, Patsatzoglou, Stoltidis, Djordjevic, Lua Lua; y Kovacevic (Konstantinou, m.80).

0 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Marcelo; Diarra, Gago; Sneijder, Robinho (Balboa, m.82); Raúl (Saviola, m.82) y Van Nistelrooy.

Árbitro: Lubos Michel (ESL). Mostró cartulinas amarillas a Djordjevic (44), Stoltidis (49) y Pantos (71) por Olympiacos, y a Iker Casillas (10) y Sergio Ramos (15) por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro de la cuarta jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, correspondiente al Grupo C, disputado en el Georgios Karaiskakis Stadium, lleno, con 53.000 espectadores, 200 de ellos aficionados del Real Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento