Chicago le gana la partida a Los Angeles en la lucha por lo JJ.OO. de 2016

  • El Comité Olímpico de EE.UU. designó oficialmente a 'La Ciudad del Viento'.
  • Ueberroth: "España ya fue capaz de organizar estupendamente los Juegos de Barcelona 92 y ha contado con el líder olímpico más importante".
  • Coghen: "Para Madrid es peor que haya ganado Chicago".
Ciudadanos de Chicago celebran la designación de su ciudad como candidata para celebrar los Juegos Olímpicos de verano 2016 (EFE).
Ciudadanos de Chicago celebran la designación de su ciudad como candidata para celebrar los Juegos Olímpicos de verano 2016 (EFE).
EFE
Ciudadanos de Chicago celebran la designación de su ciudad como candidata para celebrar los Juegos Olímpicos de verano 2016 (EFE).
El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) designó oficialmente a Chicago como la ciudad candidata para organizar los Juegos Olímpicos de
2016, superando a Los Angeles en la votación llevada a cabo en un hotel de la capital de EEUU.
Nos sentimos muy orgullosos del compromiso que ha adquirido Chicago con el movimiento olímpico (Richard Daley)

Esta decisión del USOC pone fin al proceso de evaluación llevado a cabo desde el mes de mayo de 2006 por la Comisión, aunque no será hasta octubre de 2009 cuando el Comité Olímpico Internacional (COI) anuncie en Copenhague la ciudad que albergará los Juegos de 2016.

Tanto Richard Daley, alcalde de Chicago, como Antonio Villaraigosa, su homónimo de Los Angeles, mostraron su satisfacción tras concluir sus respectivas presentaciones ante la Junta Directiva del USOC. "Nos sentimos muy orgullosos del compromiso que ha adquirido Chicago con el movimiento olímpico", señaló Daley instantes después de responder a las preguntas del USOC.

"Nuestra ciudad es fundamentalmente inmigrante y queríamos demostrar cuál es la clave fundamental del éxito de EEUU: su gente", explicó el alcalde de la ciudad del viento, cuya candidatura fue la primera en presentarse. "Todo ha ido según lo previsto; querían (los integrantes de la Junta Directiva del USOC) asegurarse de nuestras medidas en materia de seguridad e instalaciones, lo normal, ha sido un diálogo muy directo", continuó Daley.

Hasta el momento, esta ciudad del norte de Estados Unidos no ha organizado nunca unos Juegos. En cambio, Los Angeles ya organizó los de 1932 y de 1984, siendo éstos los primeros económicamente rentables de la historia.

Peter Ueberroth: "Madrid puede organizar lo que se proponga"

El presidente del Comité Olímpico de EEUU (USOC), Peter Ueberroth, manifestó que "Madrid es una gran ciudad y puede organizar lo que se proponga" al término de la conferencia de prensa que tuvo como protagonistas a los representantes de la candidatura de Chicago, ciudad designada el sábado por el USOC para organizar los Juegos Olímpicos de 2016.

"Los rivales internacionales de Chicago que aspiran a organizar estos Juegos van a representar la competición más dura de la historia, por lo que hay que tener un gran respeto por ellas", señaló Ueberroth durante el acto aludiendo a las probables candidaturas de Río de Janeiro, Doha, Bakú, Tokio, Roma y Madrid entre otras.

"Las demás candidatas son espectaculares", indicó el presidente del USOC a EFE. "España ya fue capaz de organizar estupendamente los Juegos de Barcelona en 1992 y ha contado con el líder olímpico más importante", dijo en referencia a Juan Antonio Samaranch, ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Coghen: "Para Madrid es peor Chicago que Los Angeles"

Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid'16, considera que Chicago será para la capital española una rival más peligrosa que Los Angeles, la aspirante derrotada.

Chicago tiene un estilo distinto al que pueda presentar Madrid
"Para Madrid es peor Chicago, porque Los Angeles tiene un fuerte componente latino que ya ofrecemos nosotros, pero
Chicago tiene un estilo distinto al que pueda presentar Madrid", comentó Coghen.

"Los Angeles ya organizó dos Juegos (1932 y 1984) y, después de la elección para
2012 de Londres, que también hará sus terceros Juegos, la universalidad que predica el COI quedaría un poco en entredicho", añadió.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento