Lucas Hernández.
Lucas Hernández. GTRES

Lucas Hernández jugará en el Bayern de Múnich la próxima temporada. Los rumores que apuntaban a una posible salida del jugador del Atlético de Madrid finalmente se han confirmado con el anuncio oficial por parte del equipo alemán.

Lucas ha firmado un extenso cotrato con el Bayern que le unirá a la entidad por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024. El club alemán ha depositado los 80 millones de euros de la cláusula del jugador, lo que le convierte en el segundo defensa más caro de la historia después de Van Dijk. Se trata, además, de la compra más cara de la historia de la Bundesliga.

El francés, de 23 años, abandona el club en el que se ha formado y al que llegó con apenas 11 años. Debutó con el primer equipo del Atlético de Madrid en diciembre de 2014.

Desde que los rumores de salida de Lucas comenzaron a copar los titulares, Simeone ha rehusado hablar de la situación de su jugador.

Por su parte, Hasan Salihamidzic, exjugador del Bayern y actual director deportivo del club, ha valorado así el fichaje: "Estoy muy contento por el fichaje de Lucas, hemos podido contratar a uno de los mejores jugadores defensivos del mundo, además de campeón con Francia. Puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo, además continuará con nuestra tradición de jugadores franceses sobresalientes y, sin duda, fortalecerá nuestro equipo".

Asimismo, el Bayern ha informado de que Lucas pasará este mismo miércoles por el quirófano para ser intervenido de su problema en los ligamentos internos de la rodilla derecha, por lo que no vestirá más la camiseta rojiblanca.