La selección de baloncesto presenta su nueva camiseta para "volver a lo más alto del podio"

  • En su fabricación se emplean hasta 22 botellas de plástico recicladas.
  • El cuello está elaborado con un material específico para secar el sudor.
  • "Ser español no es una excusa, es una responsabilidad", lleva inscrito.
Las nuevas equipaciones de la selección española de baloncesto.
Las nuevas equipaciones de la selección española de baloncesto.
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO (FEB)
Las nuevas equipaciones de la selección española de baloncesto.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) presentó este lunes en la plata cincuenta del edificio más alto de España, pura metáfora, en la Torre Cristal del Paseo de la Castellana de Madrid, las nuevas camisetas que vestirán las distintas selecciones, con las que en el caso de la absoluta masculina intentarán "volver a lo más alto del podio".

José Luis Sáez, presidente de la FEB, fue el autor de esa aseveración de volver a ganar un Europeo, que sería el tercero consecutivo tras Polonia 2009 y Lituania 2011. "Nos hemos subido a la planta cincuenta para tener una visión desde lo más alto. Hoy están aquí los que formamos el equipo: los patrocinadores, los medios de comunicación y las instituciones. A partir de este equipo y de la responsabilidad de todos, nos planteamos los éxitos deportivos", declaró Sáez.

El rojo mantiene su signo predominante en la primera equipación, mientras que el amarillo y el azul son los colores elegidos para las otras dos vestimentas que puede usar el equipo nacional. La marca deportiva que vestirá a las distintas selecciones de baloncesto hasta los Juegos Olímpicos de Río 2016 apuntó un eslogan que Sáez hizo suyo: "Juntos somos imparables". Alguna de las curiosidades de la camiseta, además de que en su confección se emplean hasta 22 botellas de plástico reciclado, y de que tiene cerca del cuello un material específico para secar el sudor, es la leyenda que lleva inscrita en el interior: "Ser español no es una excusa, es una responsabilidad".

Orenga valoró "la tecnología puesta al servicio de los jugadores" con las nuevas equipaciones. "Estamos deseando empezar a competir con ella cuanto antes. Es una pena que no nos la pongamos también nosotros en la banda para dirigir. Es muy ligera, da la sensación de que va a estar siempre seca y es importante porque pesa cuando se acumula el sudor", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento