Marc Gasol y Rudy, octavo y décimo mejor jugador novato del año en la NBA

  • El mediano de los Gasol cuajó una buena temporada en Memphis.
  • Rudy recibió  tres puntos, los tres votos para el tercer lugar.
  • Rose fue elegido como el mejor de la temporada 2008-2009.
Los jugadores españoles Rudy Fernández y Marc Gasol (d).
Los jugadores españoles Rudy Fernández y Marc Gasol (d).
AGENCIAS

Los españoles Marc Gasol (Grizzlies) y Rudy Fernández (Trail Blazers) han sido nombrados octavo y décimo mejor jugador novato del año de la NBA, respectivamente, después de disputar su primera temporada en la mejor liga del mundo.

A sus 24 años, el pívot español de los Memphis Grizzlies cuajó una gran campaña al disputar los 82 partidos del calendario de competición, 75 como titular, y conseguir promedios de 11,9 puntos (tercero mejor del equipo), 7,4 rebotes (líder) y 1,7 asistencias. El catalán recibió un voto para ocupar el segundo lugar y otro para el tercero, por lo que clasifica en la octava posición.

Por su parte, el escolta de Portland ha concluido en décimo lugar, después de recibir un total de 3 votos para ocupar el tercer lugar, pese a ser el novato que más triples ha conseguido en la historia de la NBA en su primer año (159).

El jugador más votado para conseguir este galardón ha sido el base de Chicago Bulls

Derrick Rose, al recibir 111 votos para el primer lugar, cinco para el segundo y cuatro para el tercero (574 puntos, en total), seguido de O.J.Mayo (Grizzlies)y del californiano de los Nets, Brook López.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento