"Si Nolito se va, será el mayor traspaso de la historia del Celta"

  • El director deportivo del club vigués, Manuel Torrecilla, recordó que la cláusula del delantero es de 18 millones de euros y que tiene contrato hasta junio de 2019.
  • El Barça parece el equipo más interesado en fichar a Nolito en el mes de enero.
  • El delantero también está en el punto de mira de varios equipos de la Premier.
Nolito celebra su gol en el Celta - Barça.
Nolito celebra su gol en el Celta - Barça.
EFE
Nolito celebra su gol en el Celta - Barça.

El director deportivo del Celta de Vigo, Miguel Torrecilla, reiteró que Nolito tiene contrato con el club hasta junio de 2019, pero no descartó su salida si viene algún club y paga su cláusula de rescisión, convirtiéndose así en el "mayor" traspaso en la historia de la entidad viguesa.

"En estos momentos su cláusula es de 18 millones" de euros, dijo, y agregó que "si viene un club y paga su cláusula, sean 25 millones o 18, bienvenido sea. ¿Cuándo hemos traspasado a un jugador por esta cantidad?", preguntó ante la insistencia de los periodistas por conocer el futuro del futbolista.

El pasado 7 de octubre, en su última comparecencia ante la prensa, Torrecilla dio por segura la ampliación de contrato del gaditano, que conllevaría un aumento de su ficha y de su cláusula de rescisión.

Dos meses después, esa ampliación todavía no se ha firmado. Torrecilla aseguró este mediodía que "todo está hablado" y "encima de la mesa", y pidió no convertir este tema en un "culebrón" porque son el jugador y su entorno quienes tienen que decidir "qué camino seguir".

"Si se queda buenísimo para el Celta, si sale nuestra obligación tiene que ser encontrar a su mejor sustituto", insistió Torrecilla, que se negó a dar los "detalles" de ese nuevo contrato.

"Esto hay que darlo ya por zanjado. A Nolito no le quedan seis meses de contrato, le quedan muchos años. Si se queda y no hay un aumento de su cláusula no pasa nada porque su compromiso y su comportamiento son incontestables", subrayó.

El director deportivo del Celta considero "normal" que el atacante esté "en boca" de muchos clubes porque su rendimiento en Balaídos está siendo "altísimo".

"Estamos hablando de uno de los jugadores más determinantes de la Liga. En su último partido con la selección parecía que llevaba 60 partidos con el equipo nacional", manifestó Torrecilla, quien recordó que, en caso de ser traspasado, Nolito dejaría en las arcas del club, como mínimo, 18 millones de euros.

"Va a ser el traspaso más alto de la historia del club. Ha venido por 2,5 millones de euros y en estos momentos su cláusula es de 18 millones. Cuándo hemos traspasado a un jugador por esta cantidad?", insistió el salmantino, que recordó que antes ya se fueron otros jugadores "importantes" como Krohn-Dehli, Yoel o Larrivey.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento