El delantero del Real Madrid Ruud Van Nistelrooy será baja para jugar en Huelva, ante el Recreativo el sábado, por la lesión que arrastra en el tobillo derecho, en el que sufre una sinovitis.

Van Nistelrooy no se entrenó hoy con sus compañeros en Valdebebas, se puso en manos de los fisioterapeutas y posteriormente los médicos del Real Madrid confirmaron en el parte médico que está en "tratamiento médico y fisioterapéutico" y que es "baja para el partido Recreativo-Real Madrid".

El delantero ha jugado con molestias en los últimos encuentros, factor clave en el mes de sequía goleadora que atraviesa, desde que cayese lesionado en Almería donde una contusión le produjo en un primer momento una artritis traumática.

Una lesión que arrastra

No es la primera vez que Van Nistelrooy para con el objetivo de recuperarse totalmente de su sinovitis. No jugó ante el Valladolid en el único triunfo madridista de sus últimos cinco partidos disputados. Ahora, el objetivo es estar al máximo de sus posibilidades para afrontar la próxima semana, el partido de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones ante el Roma en el estadio Santiago Bernabéu.

Su compañero Míchel Salgado lamentó la lesión en rueda de prensa: "No quiero que se lesione nadie pero Ruud menos. Es un jugador que ha estado jugando con molestias, que son normales que lleguen con calendarios tan apretados. Ahora mismo la exigencia hace que juegues muchos partidos entre algodones. Ha estado jugando con dolores, infiltrado, por eso hay que tener una plantilla acorde para luchar por todas las competiciones", señaló.