Nihat funde al Depor

Los blanquiazules se hunden en la Liga en un partido que dominaron por dos veces, pero que no cerraron.
De Guzmán (izda.) trata de zafarse del marcaje del jugador del Villarreal Cazorla.(Domenech Castelló/Efe)
De Guzmán (izda.) trata de zafarse del marcaje del jugador del Villarreal Cazorla.(Domenech Castelló/Efe)
De Guzmán (izda.) trata de zafarse del marcaje del jugador del Villarreal Cazorla.(Domenech Castelló/Efe)
Villarreal 4
Depor 3

El Madrigal. 18.000 espectadores

Villarreal: Viera, Josemi, Fuentes, Cygan, Capdevila, Marcos Senna, Bruno (Cani, min 56), Santi Cazorla, Pires (Tomasson, min 62), Rossi (Josico, min 73) y Nihat.

Depor: Fabri, Laure, Coloccini, Pablo Amo, Filipe, De Guzmán (Verdú, min 75), Guardado, Sergio, Juan Rodríguez, Riki (Bodipo, min 69) y Adrián (Xisco, min 61).

Goles: 0-1 (min 27):Sergio, de penalti. 1-1 (min 29): Rossi, de penalti. 1-2 (min 58): Pablo Amo. 2-2 (min 65): Nihat. 3-2 (min 68): Nihat. 4-2 (min 79): Tomasson, de penalti. 4-3 (min 90): Guardado.

Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz). Amonestó por el Villarreal a Nihat y Cazorla y por el Deportivo a Adrián. Expulsó con roja directa a Pablo Amo.

Dos goles del turco Nihat, en apenas tres minutos en la segunda parte, fundieron la esperanzas de un Depor que mandó en el encuentro por dos veces, pero que salió derrotado de El Madrigal y se hunde en la clasificación, penúltimo con 17 puntos, a cuatro de la salvación.

El conjunto entrenado por Miguel Ángel Lotina, cada vez más en la cuerda floja, dominó la primera hora de partido, ofreciendo un buen fútbol y, esta vez, eficacia. Sergio adelantó a los coruñeses, tras un penalti de Josemi –que debió ser expulsado– sobre Pablo Amo.

Sin embargo, un minuto después De Rossi empató también desde los 11 metros.

Tras el descanso, Pablo Amo puso, de nuevo, en ventaja a los visitantes en una jugada embarullada, en la que cuatro jugadores del Depor tocaron el balón dentro del área del Villarreal.

En el minuto 65 apareció Nihat para darle la victoria a su equipo: primero aprovechó un rechace del portero del filial deportivista Fabri y, después, coló en las mallas un remate colocado.

Lotina: «El árbitro fue casero»

El entrenador del Depor, Miguel Ángel Lotina, se quejó, amargamente, del mal arbitraje del andaluz Paradas Romero, a quien consideró determinante en la derrota de su equipo: «Me parece lamentable la actuación casera del árbitro. Los penaltis de Josemi y Pablo Amo son los dos expulsión, pero el colegiado sólo echó a nuestro jugador». Y concluyó, con ironía, afirmando que «no sabía que había empujones grandes y pequeños. Pediré el reglamento».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento