Neymar, operado
Fans de Neymar, en la puerta del hospital Mater Dei de la ciudad brasileña de Belo Horizonte, donde el futbolista fue operado. EFE

Neymar, delantero brasileño del París Saint Germain, fue operado este sábado con éxito de una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y se encuentra bien, según informó el club francés.

La operación, que comenzó hacia las 09.00 hora local en el Hospital Mater Dei de la ciudad brasileña de Belo Horizonte (sureste), la hizo el médico de la selección de Brasil, Rodrigo Lasmar, con la ayuda del doctor Gérard Saillant, que asesora al PSG.

De acuerdo con medios locales, la operación terminó hacia las 11:15 y el futbolista debe estar próximo a ser trasladado a su habitación, ubicada en el piso 16 del hospital.

El PSG, la única fuente autorizada a hablar sobre el estado del jugador, emitió un comunicado por la tarde donde daba cuenta de la operación.

De acuerdo con declaraciones de Lasmar esta semana, el equipo médico de la selección de Brasil ayudará al jugador a recuperarse "lo más rápido posible". El PSG dice que en seis semanas habrá una revisión para ajustar más el timepo de recuperación.

Lasmar pidió confianza a la afición brasileña y aseguró que, aún si la recuperación del delantero demandase tres meses, "habrá tiempo para hacer un trabajo especial" y "tenerlo en plena forma" para el Mundial.

La selección brasileña jugará su primer partido en el Mundial el próximo 17 de junio ante Suiza, después se enfrentará a Costa Rica el día 22 y cerrará la fase de grupos ante Serbia el 27.

Por el momento, se desconoce si Neymar se quedará en Brasil o volverá a Francia durante el proceso de rehabilitación.