Neymar Junior declaró este jueves durante cinco horas ante las autoridades de Sao Paulo. El delantero del PSG negó haber cometido la violación de la que le acusa la modelo Najila Trindade. Según TV Globo, Neymar explicó que la relación sexual entre ambos "fue consentida" y que fue Trindade quien "pidió que la azotaran". Eso justificaría, según su versión, los grandes hematomas en los gluteos que la mujer presentaba cuando fue examinada en un hospital de Sao Paulo.

Tras el interrogatorio, el futbolista ofreció unas breves declaraciones a los reporteros: "Estoy tranquilo. Agradezco todos los mensajes que recibí hasta ahora. La verdad aparece tarde o temprano", señaló el delantero, de 27 años.

Al finalizar la primera parte del interrogatorio, la fiscal que acompaña el caso, Flávia Cristina Merlini, aseguró a la prensa que Neymar respondió a todas las preguntas y negó haber cometido el crimen. La fiscal también descartó la necesidad de un cara a cara entre Neymar y la modelo que lo denunció, por los relatos dados por el futbolista.

Trindade asegura que viajó a París para mantener relaciones sexuales con el delantero el pasado 15 de mayo, pero que, estando en un hotel, cambió de opinión en el último momento al ser informada por el futbolista de que no tenía preservativos, y que fue entonces violada por el jugador.