Neymar
El delantero de PSG Neymar Jr. reacciona durante un partido. EFE

Abogados y representantes de Neymar han intentado impedir que la Audiencia Nacional reciba unos documentos que podrían ser clave para el procedimiento judicial que afecta al exjugador del FC Barcelona por un supuesto delito de estafa en su traspaso desde el Santos.

Según informa La Información, que se hace eco de la cadena carioca Estadao, su equipo jurídico ha intentado frenar información entre la que estaría una serie de e-mails entre los responsables de N&N Consultoria, la compañía encargada de gestionar la carrera deportiva del delantero, y el padre del jugador. En esos correos electrónicos se describen una serie de acuerdos con el objetivo, supuestamente, de evadir impuestos durante el traspaso del Santos al Barça.

La Fiscalía de Sao Paulo remitió a la Audiencia Nacional toda esta información incluida en el procedimiento por un presunto delito tributario que se está siguiendo en su país natal, lo que abriría la puerta a que en nuestro país se pueda ampliar la investigación contra él.

Rumores sobre su marcha

Los rumores sobre una posible salida de Neymar del Paris Saint-Germain a final de temporada no cesan, y este miércoles fueron dos prestigiosos periódicos galos, L'Equipe y Le Parisien, los que informaron de que el jugador brasileño no está contento en el conjunto de la capital francesa.

Dos son los motivos que hacen que Neymar, que dejó el Barça este verano para irse al PSG a cambio de 222 millones de euros, no esté a gusto en estos primeros meses. En primer lugar, la Ligue 1 francesa no le convence, pues considera que los equipos son demasiado defensivos y que recibe demasiadas faltas, además del bajo nivel general. Aunque lo más importante es su relación con el público del Paris Saint-Germain, que se ha decantado por Cavani en su polémica sobre quién tira las faltas y los penaltis.