Gasol puede con Nowitzki pero no logra la victoria de Memphis

El alero alemán Dirk Nowitzki no pudo ganarle el duelo individual al ala-pívot español Pau Gasol, pero sí consiguió anotar los dos puntos que dieron la victoria por 81-80 a los Mavericks de Dallas frente a los Grizzlies de Memphis. Por su parte, Calderón consiguió la segunda victoria consecutiva para los Raptors.
Pau Gasol, ante Dallas (Foto: Efe)
Pau Gasol, ante Dallas (Foto: Efe)
Efe
Pau Gasol, ante Dallas (Foto: Efe)

Nowitzki con siete segundos para que finalizase el tiempo reglamentario se fue a la línea de personal y anotó los dos puntos que cambiaron el marcador y la historia de un partido, que una vez más dejaron escapar los Grizzlies en los últimos segundos por sus propios errores al ceder una ventaja de 10 tantos en el cuarto periodo.

Los Grizzlies pudieron haber conseguido la victoria si el escolta Mike Miller hubiese anotado la penetración que hizo con un segundos para el final, pero falló y el propio Nowitzki capturó el rebote, dejando a los Mavericks con el décimo triunfo consecutivo, la mejor marca en lo que va de temporada y la racha más larga actual en la liga.

Si Nowitzki fue el jugador decisivo del partido, Gasol fue sin discusión la figura individual al conseguir 26 puntos con 10 rebotes para los Grizzlies, que una vez más como equipo fallaron en los momentos decisivos.

Gasol jugó 38 minutos para anotar 9 de 22 tiros de campo y 8 de 9 desde la línea de personal, repartió dos asistencias y recuperó un balón para los Grizzlies (26-19), que perdieron el tercer partido en los últimos cuatro disputados y el octavo en 11 encuentros.

Una vez más nos faltó concentración en las jugadas decisivas
  "Una vez más nos faltó concentración en las jugadas decisivas y en los minutos claves del cuarto periodo cuando más fácil teníamos el partido para asegurar la victoria", comentó Gasol.

"Los triunfos y las derrotas llegan siempre como equipo y es como tenemos que reaccionar en los próximos partidos".

Victoria de Toronto

Una vez más la combinación del alero Chris Bosh con el base Michael James junto con la aportación del novato dominicano Charlie Villanueva, fue la clave que permitió a los Raptors de Toronto ganar 117-112 a los Wizards de Washington para conseguir el segundo partido consecutivo.

El base español José Manuel Calderón jugó 18 minutos y cumplió con seis puntos (2 de 5 tiros de campo y 2 de 3 desde la línea de personal), repartió cuatro asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón.

La victoria dejó a los Raptors con marca de 16-30 para alejarse del último lugar de la Divisón Atlántico, que ocupan los Knicks de Nueva York.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento