Garbajosa cumple su sueño y se estrena en el 'All Star' anotando 6 puntos

  • El madrileño fue reserva y jugó más de 19 minutos.
  • Anotó 6 puntos, con cuatro rebotes y cuatro asistencias.
  • 'Garbo': "Es increíble ver cumplido mi sueño".
Garbajosa, entrevistado antes de comenzar el All Star (Efe).
Garbajosa, entrevistado antes de comenzar el All Star (Efe).
EFE

El alero madrileño Jorge Garbajosa, de los Raptors de Toronto, vio cumplido su sueño de estar entre las grandes figuras de la NBA y debutar en un Fin de Semana de las Estrellas después de jugar con el equipo de los Novatos el partido de "Rookie Challenge" ante los "Sophomores".

A pesar de sufrir una derrota humillante de 155-114, Garbajosa se convirtió en el segundo español que jugaba en el partido de los Novatos, siguiendo los pasos de Pau Gasol, el ala-pívot de los Grizzlies de Memphis, que hizo historia al ser el primero en el 2002.

Irónicamente, los Novatos no ganan un partido desde que lo consiguiesen en Filadelfia cuando Gasol estuvo de titular, y aportó 10 puntos con siete rebotes para que el equipo de novatos ganase por 103-97.

19 minutos para el madrileño

Aunque Garbajosa salió como reserva dispuso de 19 minutos y nueve segundos de acción para mostrarse en su línea de jugador completo y de equipo al aportar seis puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, con dos recuperaciones de balón, una perdida y una falta personal.

Garbajosa anotó 3 de 8 tiros de campo para fallar los tres intentos de triples, que sigue siendo su asignatura pendiente desde que llegó a la NBA y no fue a la línea de personal.

Pero poco importaba lo que hiciese Garbajosa o el resto de sus compañeros ante la inspiración encestadora de los súper "Sophomores", que iban a tener a siete jugadores en doble dígitos y con un porcentajes del 74,7 por ciento de acierto en los tiros del campo y el 63,2 en los triples.

'Garbo', el más veterano

Garbajosa, de 29 años, el más veterano de los novatos, entró al partido cuando ya se llevaban disputados 7:26 minutos y lo hizo para sustituir a Rudy Gay, el compañero de Gasol en los Grizzlies de Memphis, a quien alaba por todas las buenas enseñanzas que le está dando el jugador catalán.

"Gabo", como cariñosamente lo llaman sus compañeros de los Raptors y ya se le conoce en la NBA, después de dos minutos y seis segundos de estar en el campo anotó su primera canasta con un tiro en suspensión y asistencia de Marcus Williams, de los Nets de Nueva Jersey.

El alero madrileño ya no iba a anotar más puntos en la primera parte, pero si dio dos asistencias al base Jordan Farmar, de Los Angeles Lakers, antes que fuese sustituido por Randy Foye, de los Timberwolves de Minnesota, cuando sólo faltaba un minuto y 33 segundos para que concluyese los primeros 20 del partido.

Garbajosa, que había jugado 11:01 minutos en la primera parte, en la segunda completó otros 8:08 minutos para conseguir cuatro puntos más con dos asistencias.

El alero madrileño entró al campo en la segunda parte con 12:49 por jugarse y dos minutos después ya había conseguido las otras dos canastas que lo dejaron con los seis puntos.

"Es algo increíble"

"Estar viviendo este ambiente es algo increíble y además ver cumplido mi sueño de no seguir a las estrellas por televisión sino estar junto a ellas en un All-Star, es lo máximo", declaró Garbajosa después del partido. "También es un honor como español haber formado parte del equipo de novatos".

El jugador madrileño reconoció que la superioridad de los "Sophomores" había sido completa desde el comienzo, pero el resultado era lo que menos importaba sino el haber formado parte del equipo de novatos y tener el reconocimiento del trabajo que ha realizado en lo que va de liga.

Ficha técnica:

155 - Sophomores (77+78): Head (15), Williams (19), Lee (30), Granger (17), Bogut (6) -cinco inicial-, Paul (16), Felton (17), Ellis (28) y Bynum (7).

114 - Novatos (48+66): Foye (14), Roy (6), Gay (22), Morrison (16), Bargnani (12) -cinco inicial-, Millsap (22), Farmar (12), Williams (4) y Garbajosa (6).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento