Gasol
El pivot español de los Memphis Grizzlies, Pau Gasol, entra a canasta. (Efe) EFE / A.J. WOLFE

El ala-pívot español Pau Gasol volvió a destacar en su juego de equipo e individual pero su equipo volvió a perder por 122-137 ante los Suns de Phoenix.

Si el pasado domingo, Gasol vio como los Grizzlies se quedaban con sólo 66 puntos en el duelo ante los Bulls de Chicago, volvieron a su campo del FedEx Forum para jugar mejor en ataque, pero una vez más su defensa no pudo con los Suns, que los destruyeron con Amare Stoudemire que anotó 42 puntos.

Gasol volvió a jugar 40 minutos brillantes en una lucha constante contra el juego arrollador de los Suns y con 23 puntos siempre estuvo en el partido y mantuvo de alguna manera a los Grizzlies en la acción.

Salió como reserva pero hizo un gran partido, sólo falló un intento de triple de 11 tiros a canasta, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 6 de 6.

El español también capturó nueve rebotes, repartió siete asistencias y puso un tapón, pero al final no pudo evitar la tercera derrota consecutiva de los Grizzlies (9-30), que tienen la peor marca de la liga.

Los de los Raptors

Mientras, una jornada más el base extremeño José Manuel Calderón aprovechó los minutos que jugó como defensa para hacer un buen trabajo en el triunfo por 104-86 que lograron los Raptors de Toronto ante los Sixers de Filadelfia para lograr el segundo triunfo consecutivo y mantenerse como líderes de la División Atlántico.

Calderón hizo un buen trabajo al jugar 21 minutos como reserva y conseguir cinco puntos después de anotar 2 de 5 tiros de campo, falló un intento de triple, y encestó 1 de 2 tiros de personal.

El base extremeño también repartió cuatro asistencias, capturó tres rebotes y recuperó tres balones para los Raptors.

Su compatriota Jorge Garbajosa jugó 15 minutos para tener otra actuación discreta de sólo tres puntos (1 de 5 tiros de campo, anotó un triple de tres intentos, y no fue a la línea de personal) y capturó dos rebotes.

El juego del madrileño ha decaído de forma alarmante en los últimos cuatro partidos con menos de tres puntos de promedio y comienza a peligrar su selección para estar en el Fin de Semana de las Estrellas de Las Vegas (EEUU).

- PAU GASOL (Memphis Grizzlies)

Phoenix Suns, 137 - Memphis Grizzlies, 122

23 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias, 1 tapón, 40 minutos

- JOSE MANUEL CALDERON (Toronto Raptors)

Toronto Raptors, 104 - Philadelphia Sixers, 86

5 puntos, 4 asistencias, 3 recuperaciones de balón, 21 puntos

- JORGE GARBAJOSA (Toronto Raptors)

Toronto Raptors, 104 - Philadelphia Sixers, 86

3 puntos, 2 rebotes, 0 asistencias, 15 puntos

- SERGIO RODRIGUEZ (Portland Trail Blazers)

Su equipo no jugó.