Kobe Bryant
El alero de los Lakers Kobe Bryant, a punto de machacar el aro. 20MINUTOS.ES

En la madrugada de este míercoles concretamente cuando sea la una de la mañana en España, dará comienzo la que sin lugar a dudas es la mejor liga del mundo, la NBA.

Por ello, desde 20minutos.es vamos a hacerle un seguimiento especial tanto a la competición como a las actuaciones de los españoles, aprovechando el lanzamiento de nuestro especial sobre baloncesto.

Esta es la NBA más españolizada

 

En Estados Unidos ya son perfectamente conscientes de que ya no son los únicos que saben jugar al deporte de la canasta y cada vez son más los extranjeros que pueblan la NBA y más variada es su procedencia.

Buena muestra de ello son los actuales campeones. Dos de sus jugadores clave son extranjeros. Ginobili es el alero más determinante del equipo y de Toni Parker basta con decir que fue nombrado MVP de las Finales de la NBA. Si a esto sumamos que el Jugador Más Valioso de la Temporada en la 2006-07 fue el alemán Dirk Nowitzki, no quedan dudas del peso de los foraneos en la competición americana.

Españoles

Con la aportación de los extranjeros se complementa una Liga que es mezcla de espectáculo y competición y que no tiene nada que ver con el básket que se puede ver en el resto del planeta.

Los españoles además tenemos el privilegio de contar con nada menos que cinco representantes: desde 20minutos.es haremos un especial seguimiento a las andanzas de Pau Gasol y el debutante Juan Carlos Navarro en Memphis, José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa en Toronto y Sergio Rodríguez en Portland.

El Spurs-Blazers abre una temporada que se presenta tan igualada como atractiva.

El arranque de la NBA depara trepidantes partidos en la madrugada de este miércoles. El campeón San Antonio Spurs , recibe a los Portland Trail Blazers en lo que supondrá el debut de Sergio Rodríguez en segunda temporada en la NBA...siempre que lo permita su entrenador, Nate McMillan, que no ha contado demasiado con el base canario en esta pretemporada. Dificil compromiso para los Blazers pero gran encuentro en el que podremos disfrutar de estrellas como Tim Duncan, Manu Ginobili o Toni Parker.

Más habrá que madrugar para ver los otros dos partido del miércoles, ambos a las 3:30 en nuestro país. Interesante el Lakers-Rockets en el que podremos ver a uno de los mejores jugadores del planeta, Kobe Bryant. Todo el Staples Center estará pendiente de lo que haga la megaestrella angelina depués de que este verano dijera que quería dejar el equipo.

En Houston podremos ver a otras dos de las estrellas de la competición: Yao Ming y Tracy McGrady, además de estar atentos a un viejo conocido de la afición española: el argentino Luis Scola.

El último encuentro es el Utah Jazz-Golden State Warriors, en el que podremos ver a nuestro verdugo en el Eurobasket, el ruso Andrei Kirilenko, en acción.