Dos récords del Mundo en los Europeos de natación de Rijeka

  • El francés Amaury Leveaux, con 22.18 segundos, es nuevo récord mundial en los 50 m mariposa.
  • También él, con sus compatriotas Alain Bernard, Fabien Gilot y Antoine Galavtine han batido el récord del Mundo de relevos 4x50 libres, con un tiempo de 1.22.38.
  • Los Campeonatos de Europa de Natación en piscina corta tienen lugar en Rijeka (Croacia).
El nadador francés Amaury Leveau (tercero por la izq.) toma la salida en la final masculina de 100 me libre en el Campeonato de Europa de Natación en Piscina Corta.
El nadador francés Amaury Leveau (tercero por la izq.) toma la salida en la final masculina de 100 me libre en el Campeonato de Europa de Natación en Piscina Corta.
EFE

El francés Amaury Leveaux ha establecido un nuevo récord mundial en los 50 m mariposa, con un tiempo de 22.18 segundos, y también participó en el nuevo registro mundial que su país consiguió en la prueba de relevos de 4x50 m libres con un tiempo de 1 minuto y 22.38 segundos.

En los 50 metros mariposa, Leveaux, de 23 años, rebajó en 0.11 segundos su propio registro mundial que consiguió hace una semana en Angers, Francia.

Rijeka, Croacia, donde se están disputando los campeonato de Europa de natación en piscina corta, está siendo una sede propicia para batir récords, como también lo demuestra el de relevos 4x50 libres batido por el equipo francés.

El cuarteto francés formado por Amaury Leveaux, Alain Bernard, Fabien Gilot y Antoine Galavtine consiguió un registro casi dos segundos inferior al anterior récord, conseguido por el equipo sueco en Debrecen (Hungría) el año pasado. Los franceses consiguieron un crono de 1:22.38 por 1:24.19 de los suecos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento