Alemania bate el récord de 4x100 metros libres femeninos en los Europeos de natación

Las claves:
  • Las alemanas establecieron la nueva marca en 3:35.22.
  • Españaf fue octava y última pero batió el récord nacional por segunad vez en el mismo día.
El equipo alemán celebra su victoria (Karoly Arvai/Reuters)
El equipo alemán celebra su victoria (Karoly Arvai/Reuters)
Agencias
El equipo alemán celebra su victoria (Karoly Arvai/Reuters)
El relevo alemán de 4x100 metros libre batió este lunes
el récord del mundo en la
final de los Campeonatos de Europa de Budapest 2006, con un registro de
3:35.22.

El equipo formado por Petra Dallmann, Daniela Goetz, Brita Steffen y Annika Liefs rebajó la mejor marca que estaba en poder de Australia desde el 14 de agosto de 2004 en los Juegos Olímpicos de Atenas, con 3:35.94.

El relevo de Australia en los Juegos de Atenas estuvo formado por Alice Mills, Lisbeth Lenton, Petria Thomas y Jodie Henry.

Hoy, las alemanas, en la Isla Margarita, en pleno centro del Danubio a su paso por la capital de Hungría, derrotaron a las holandesas Inge Dekker, Ranomi Kromowidjojo, Chantal Groot y Marleen Veldhuis, que ganaron la medalla de plata con un tiempo de 3:37.04 por 3:38.83 de las francesas Alena Popchanka, Aurore Mongel, Celine Couderc y Malia Metela.

Récord de España

España fue octava y última con Tatiana Rouba, María Fuster, Ilune Gorbea y Mará Jesús Palacios, que volvieron a rebajar el mejor tiempo nacional que ya habían batido en las eliminatorias de la mañana.

El relevo español había marcado en las semifinales 3:46.33 y en la final hizo 3:45.64.

El cuarteto sueco fue cuarto con 3:41.12 con Josefin Lillhage, Anna-Karin Kammerlin, Johanna Sjoebert y Therese Alshammar, en la lucha por el bronce con las francesas, y la quinta plaza fue para las británicas con Melanie Marshall, Caitlin Mc Clatchey, Rosalind Brett y Francesca Halsall, que pararon el crono en 3:41.44.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento