Neñe
El jugador del Celta Neñe (d) intenta driblar al defensa del Nástic Manuel Ruiz Baños "Ruz". (Efe)
El Celta derrotó por (1-2) al Gimnastic de Tarragona en un partido en el que se impuso la mayor calidad en ataque de los vigueses, que dominaron por completo en la segunda parte y en la que el Nástic mostró demasiada debilidad defensiva.

La efectividad en ataque de los delanteros visitantes fue determinante, ya que supieron aprovechar a la perfección los regalos en defensa del conjunto de Luis César.

Los primeros minutos fueron de dominio local.

Los problemas del Celta aumentaron cuando a los veinte minutos de juego el uruguayo Pablo García se resintió de su lesión y fuese sustituido por Placente.

Pero nada más comenzar la segunda mitad, el Celta decantó el marcador. Una gran jugada (minuto 48) de Gustavo López por la derecha, quien aprovechó el error defensivo local y su centro encontró la cabeza de Baiano, que no perdonó.

Partido roto

A partir de ahí el partido se rompió por completo, con constantes idas y venidas, para ambos conjuntos.

En el minuto 68, Makukula fue objeto de penalti que fue transformado por Portillo.

Con el empate, el Nástic se fue hacia arriba, llegando al área con relativa facilidad, aunque los contragolpes del Celta fueron bastante peligrosos. La ocasión más clara fue para Portillo, quien desde 30 metros intentó sorprender a Pinto, sin suerte.

Una jugada de Cannobio por la derecha fue culminada con el pase de la muerte hacia Nené, que no perdonó ante Bizzarri. Era el 1-2 y la victoria para el Celta.

FICHA DEL PARTIDO:

Gimnástic (1): Bizzarri, Ruz, Llera, Matellán, David García, Buades, Manolo Martínez (Gil, m.53), Campano (Ismael, m.65), Pinilla (Makukula, m.53), Juan, Portillo.

Celta (2): Pinto, Lucas (Núñez, m.58), Contreras, Lequi, Angel, Pablo García (Placente, m.20), Oubiña, Gustavo López (Aspas, m.58), Cannobio, Nené, Baiano.

Goles: 0-1, m. 48: Baiano. 1-1, m.67: Portillo, de penalti. 1-2, m. 74: Nené.

Arbitro: Ramírez Domínguez, del colegio navarro. Ha mostrado cartulina amarilla a Angel, Cannobio y Placente.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Primera división, disputado en el Nou Estadi Municipal de Tarragona, ante unos 13.000 espectadores. Al inicio del encuentro se desplegó en la grada un mosaico conmemorativo por el retorno a Primera del equipo catalán después de 56 años.