Nadal se carga a Youzhny y ya está en cuartos de final del torneo de Wimbledon

Rafa Nadal, en un momento del partido. (EFE)
Rafa Nadal, en un momento del partido. (EFE)
efe
Rafa Nadal, en un momento del partido. (EFE)

El mallorquín Rafael Nadal ha acabado al ruso Mijail Youzhny por 6-3, 6-3 y 6-1, en 2 horas y 10 minutos, para sellar su pase a los cuartos de final de Wimbledon en donde se medirá a Andy Murray, que acabó en cinco sets con Richard gasquet por 5-7, 3-6, 7-6 (3), 6-2 y 6-4.

Nadal, que arrancó el duelo de octavos de final con visibles molestias en la rodilla derecha y tuvo que ser atendido por el fisioterapeuta en dos ocasiones durante el partido, pudo batir al ruso, pese a la dificultad que encierran los enfrentamientos con él.

Estoy jugando bien, estoy tocando la pelota muy bien cada día
"Siempre es un oponente muy difícil.
Ahora estoy contento con cómo he jugado y por estar en cuartos", indicó Nadal nada más terminar el partido.

Preguntado por las molestias que sufrió en la rodilla derecha durante ese duelo, el manacorí dijo que "todavía" desconocía el origen del dolor. "Voy a comprobarlo porque siento algo detrás de la rodilla. Lo comprobaré por precaución, aunque creo que estoy bien", apuntó.

También quiso destacar el nivel de juego mostrado en esta edición de Wimbledon. "Estoy jugando bien, estoy tocando la pelota muy bien cada día y ahora me espera un gran oponente (contra Andy Murray)".

En total, el español supo aprovechar 6 de las 16 ocasiones de rotura que se le presentaron y rubricó un total de 28 golpes ganadores, frente a la única rotura que le hizo Youzhny en la primera manga y los 17 golpes ganadores del ruso.

Feliciano se medirá a Safin

El toledano derrotó a Baghdatis en tres horas y 41 minutos por 5-7, 6-2, 3-6, 7-6 (4) y 8-6 y se las verá ahora ante el ruso, que se deshizo en cuarta ronda de Wimbledon del suizo Stanislas Wawrinka por 6-4, 6-3, 5-7 y 6-1.

Federer sigue adelante ante Ancic

Por su parte, el número uno del mundo, el suizo Roger Federer derrotó con autoridad en la pista central de Wimbledon al australiano Lleyton Hewitt, vigésimo favorito, en tres sets por 7-6 (7), 6-2 y 6-4, en 1 hora y 49 minutos, y se medirá a Mario Ancic, que acabó con Fernando Verdasco por 3-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 13-11.

El suizo volvió a exhibir un saque demoledor que le reportó 21 saques directos frente a los ocho del tenista de Adelaida, quien no pudo aprovechar ninguna de las ocho ocasiones de romper el saque de las que dispuso a lo largo del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento