Nadal: "Siento que soy mejor tenista que antes... y eso es lo que me hace más feliz"

  • Asegura sentirse contento con su rendimiento todo el torneo.
  • Y añade que "mañana estoy en la playa pensando que qué bien que estoy en Mallorca".
  • Especial Wimbledon 2007.
El tenista español Rafa Nadal se lamenta durante la final de Wimbledon en la que cayó derrotado ante Federer. Archivo.(Reuters)
El tenista español Rafa Nadal se lamenta durante la final de Wimbledon en la que cayó derrotado ante Federer. Archivo.(Reuters)
REUTERS
El tenista español Rafa Nadal se lamenta durante la final de Wimbledon en la que cayó derrotado ante Federer. Archivo.(Reuters)

Rafa Nadal afirmó hoy tras su derrota en la final de Wimbledon frente al suizo Roger Federer que era "muy buen perdedor", y que pese a que ahora se sentía "triste" por haber estado cerca del título, mañana estaría "en la playa", pensando "qué bien en Mallorca".

Federer arrebató el trofeo al mallorquín en 3 horas y 45 minutos, e inscribió a la vez su nombre en la historia con un 7-6 (7), 4-6, 7-6 (3), 2-6 y 6-2, con el que encadenó su quinto Wimbledon consecutivo e igualó el récord que hasta la fecha tenía el sueco Bjorn Borg.

La derrota me afecta unas horas, luego vuelvo a estar al cien por cien.
Nadal estuvo muy cerca de la victoria, pero admitió que era "muy buen perdedor".

"
Yo mañana estoy en la playa pensando que qué bien que estoy en Mallorca. Cuando uno hace todo lo que puede, se va muy tranquilo a casa", señaló el número dos, que recordó que si seguía "con esta ilusión y con la mentalidad positiva", confiaba "algún año en ganar aquí".

"Tuve buenas ocasiones de ganar un torneo muy importante para mí pero
soy buen perdedor. Acepto muy bien la derrota. No me afecta más que unas horas y luego vuelvo a estar al cien por cien", explicó Nadal.

Inoportuna lesión

Sobre el problema de rodilla que le molestó durante la final, y por el que tuvo que ser atendido en la pista, no quiso explayarse. "Prefiero no hablar de eso. Simplemente, en un servicio he notado un pinchazo en la rodilla y no podía agacharme durante algunos puntos. Puede que me ha desconcentrado un poco".

También reconoció que no fue "el mejor momento" para una lesión.

Prefiero no hablar de mi lesión. Puede que me haya desconcentrado un poco".
De su paso por este torneo, indicó que se quedaba con "lo bien" que había jugado. "
He jugado a un gran nivel, ganando a mucha gente buena y contra el mejor, he estado muy cerca".

"Ahora mismo estoy triste, porque he perdido y he tenido una buena oportunidad, jugando bien. No he estado lejos de él en ninguna faceta de juego y he tenido bastantes opciones en el quinto, con el 15-40 en el quinto juego", comentó el zurdo.

Nadal reiteró que sentía que su nivel de juego había mejorado con respecto al año pasado. "Y
siento que soy mejor tenista que antes, que al fin y al cabo es lo que te hace más feliz".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento