Nadal
Nadal, celebrando el triunfo. REUTERS

El español Rafael Nadal, que se ha proclamado por sexta vez campeón del Godó, aseguró que jugó, ante su compatriota David Ferrer, su mejor partido sobre tierra batida desde que empezó la temporada en esta superficie.

"Ha sido el día que he jugado mejor desde que empezó la temporada de tierra y eso es una muy buena señal", destacó Nadal sobre su victoria ante Ferrer por 6-2 y 6-4 en la final del torneo barcelonés.

Ha sido el día que he jugado mejor desde que empezó la temporada de tierra

El número uno mundial se mostró especialmente satisfecho del primer parcial -"he jugado un primer set muy completo", apuntó- y en general de su nivel en todo el torneo: "Pienso que esta semana en Barcelona la he jugado mejor que la pasada en Montecarlo".

Nadal subrayó que ganar por sexta vez el Godó, el torneo en el que se siente "como en casa y el más histórico de este país", es "más que un sueño".

Por todo ello, a David Ferrer le salió nada más acabar el partido una frase que refleja mucho su sentimiento: "He perdido tres finales, pero mentalmente me siento como si hubiese ganado un Godó. Creo que volveré el año que viene. Iba a decir, 'Rafa, no vuelvas', pero sí, vuelve, porque llevas mucho tiempo y es importante que estés aquí".

Un poco más pausado, en zona mixta el alicantino se explicó y señaló que entró "con mentalidad ganadora", pero poco a poco se fue "apagando", cuando le preguntaron por su arranque de partido ante su compatriota Rafael Nadal.

Ferrer lamentó que, pese a jugar "muy buen tenis en algunos momentos importante del segundo set", ha tenido "demasiados altibajos" durante el partido. Algo que se paga, y muy caro, ante la primera raqueta mundial.

Sin embargo, negó salir derrotado cada vez que se enfrenta al 'rey de la tierra batida': "En absoluto. Cuando juego ante Nadal, salgo a la pista como en cualquier otro partido, pensando solo en cómo ganar, aunque hoy no sé por qué no he sido más consistente".

Palmarés de NAdal en el Godó:

2005 Rafael Nadal a Juan Carlos Ferrero, por 6-1, 7-6 y 6-3.

2006 Rafael Nadal a Tommy Robredo, por 6-4, 6-4 y 6-0.

2007 Rafael Nadal a Guillermo Cañas, por 6-3 y 6-4.

2008 Rafael Nadal a David Ferrer, por 6-1, 4-6 y 6-1.

2009 Rafael Nadal a David Ferrer, por 6-2 y 7-5.

2011 Rafael Nadal a David Ferrer, por 6-2 y 6-4.