Rafa Nadal vence en el Conde de Godó en solo una hora de partido

  • 6-1 y 6-2 superó el español al belga Vliegen.
  • Pasa a octavos del torneo catalán, donde se enfrentará a Johansson.
  • Ferrer, Hernández, Moyá y Andújar también pasaron de ronda.
Nadal en su debut en el Conde de Godó. (Reuters)
Nadal en su debut en el Conde de Godó. (Reuters)
REUTERS/Albert Gea

El número dos mundial, el español Rafa nadal, debutó en el Conde de Godó, torneo que ya conquistó en dos ocasiones, con su victoria número 68 en tierra batida contra el belga Kristof Vliegen por un contundente 6-1 y 6-2 en 59 minutos.

El tenista español no cedió ni una sola vez su servicio, solo perdió tres juegos al resto en todo el partido, y no permitió que el belga tuviera ni una sola bola de break.

Nadal desarrolló todo el potencial de su juego en una pista central prácticamente llena y demostró que encara la temporada en un gran momento de forma tras vencer al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en la final del abierto monaguesco.

El próximo rival del español en octavos de final será el sueco Thomas Johansson.

Vliegen ha fallado mucho. Ha sido una pena que no haya habido puntos más duros y largos para ir cogiendo el ritmo

Nadal: "No he necesitado hacer nada extraordinario"

"Vliegen ha fallado mucho. Creo que, a la hora de afrontar este partido, le ha afectado la manera en que perdió conmigo en Montecarlo y ha sido una pena que no haya habido puntos más duros y largos para ir cogiendo el ritmo", explicó el manacorí.

Nadal recordó que, en la tercera ronda del torneo monaguesco, logró ante el belga un resultado todavía más abultado (un doble 6-1), "pero en aquella ocasión, él jugó mejor y luchó casi todos los puntos hasta el final, lo que pasa es que yo allí jugué a un gran nivel y hoy no he necesitado hacer nada extraordinario".

Moyá superó a Montilla

Carlos Moyá, decimosexto cabeza de serie del torneo, necesitó emplearse a fondo durante casi dos horas de partido y tres sets (3-6, 6-3 y 6-4) para eliminar a su compatriota Félix Mantilla, quien ha regresado a la alta competición en este Godó tras superar el cáncer de piel que se le diagnosticó hace más de año y medio.

Carlos Moyá se enfrentará en octavos de final a David Nalbandián, cuarto cabeza de serie del torneo y que ayer dio una exhibición en la pista central ante el español Beto Martín.

Ferrero, abandono

Lo peor de la jornada fue para Juan Carlos Ferrero, séptimo cabeza de serie, que se retiró del Godó por culpa de unos problemas estomacales, cuando perdía 2-1 contra el también español Pablo Andújar.

Andújar, que se ha clasificado para los octavos de final procedente de la fase previa, se enfrentará ahora al argentino Guillermo Cañas.

Óscar Hernández venció al alemán Benjamin Becker y David Ferrer hizo lo mismo con Paul Goldstein, pero Almagro no pudo con el italiano Volandri.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento