Rafa Nadal
El tenista mallorquín Rafa Nadal, en Cincinnati. EFE

El tenista español Rafa Nadal partirá como primer cabeza de serie en el US Open, último 'Grand Slam' de la temporada, que se disputará a partir del 30 de agosto en Flushing Meadows, y donde otros seis jugadores de la 'Armada' gozarán de la condición de preclasificados.

El número uno del mundo afronta el último 'grande' del año, y el único que aún falta en su palmarés, como principal favorito por lo que irá por la parte izquierda del cuadro.

La 'Armada' contará con otros seis cabezas de serie

El suizo Roger Federer, flamante vencedor en Cincinnati, será el segundo cabeza de serie en una cita donde ha disputado seis finales consecutivas, con cinco títulos, cayendo el pasado año ante el argentino Juan Martín del Potro, que lesionado no podrá defender su corona.

Además, Novak Djokovic partirá como tercer favorito por delante del escocés Andy Murray, finalista en la edición de 2008. Mientras que el estadounidense Andy Roddick, ganador en Nueva York en 2003, es la principal baza local, como noveno preclasificado.

Por otra parte, la 'Armada' contará con otros seis cabezas de serie: Fernando Verdasco (8), David Ferrer (10), Nicolás Almagro (14), Albert Montañés (21), Juan Carlos Ferrero (22) y Feliciano López (23).