Nadal
El tenista español Rafael Nadal. REUTERS

El mallorquín Rafa Nadal ha superado los cuartos de final del Masters 1.000 de París, al imponerse por un doble 7-5 al francés Jo-Wilfried Tsonga, después de1 hora y 52 minutos de partido.

Nadal mejoró su juego, con respecto a los dos partidos anteriores en la moqueta parisina, y avanzó sin problemas ante un Tsonga de servicio demoledor, que dispuso de cinco bolas para robarle el servicio al mallorquín en la primera manga, pero que no tuvo su día.

Fiel a su costumbre, el número dos del mundo aprovechó mejor sus ocasiones y, a la tercera bola de ruptura, se hizo con el servicio de Tsonga para poner el 6-5 en el marcador. Con su saque remató el primer set.

Mantuvo el nivel en el segundo set

Nadal mantuvo el buen nivel también en el segundo set, siendo en el undécimo juego cuando el manacorí rompió el servicio al francés. Sólo tuvo que volver a sentenciar con su saque.

Tsonga dice adiós definitivamente a su participación en el torneo de Maestros de Londres

Con la derrota, Tsonga dice adiós definitivamente a su participación en el torneo de Maestros de Londres, ya que no podrá acabar el año entre los ocho primeros, y clasifica a Verdasco de lleno, después de que Soderling cayera ante Djokovic (6-4, 1-6, 6-3).

Ahora Nadal se las verá con Djokovic en semifinales, un rival al que ha ganado en 14 de los 19 duelos que han tenido.

"He estado brillante"

Nadal se mostró muy satisfecho con el juego que desplegó en cuartos de final y aseguró que estuvo "brillante". "He jugado a uno de mis mejores niveles desde que volví de la lesión. He completado un partido muy completo, he estado brillante, nada que ver con los otros días. Esta es mi primer gran victoria después de la lesión", afirmó.

Ganar a Tsonga en esta superficie y ante su público me da confianza"Ganar a Tsonga en esta superficie y ante su público me da confianza y pase lo que pase mañana mi sensación al final del torneo va a ser muy positiva, teniendo en cuenta que al principio fue muy mala", agregó.

En cuanto a su duelo en semifinales contra el serbio Novak Djokovic, Nadal aseguró que "normalmente estos partidos los gana el que llega mejor de forma" y que el número tres del mundo está en un gran momento.

"Él llega mejor, pero yo llevo cinco semifinales consecutivas, estoy contento de como me están saliendo las cosas, mejor de lo que hubiera imaginado tras la lesión", manifestó. "Va a ser un partido complicado, habrá que estar agresivo, valiente, concentrado y con actitud positiva que es lo mejor que he hecho en este torneo", dijo.