Rafa Nadal vence su primer duelo en la hierba del torneo de Queens

  • El mallorquín ganó a Bjorkman por 6-2 y 6-2.
  • Un buen torneo de preparación para Wimbledon.
  • Ahora se enfrentará a Kei Nishikori, una promesa japonesa.
Rafa Nadal devuelve una bola durante su partido. (Efe)
Rafa Nadal devuelve una bola durante su partido. (Efe)
Rafa Nadal devuelve una bola durante su partido. (Efe)

Rafa Nadal comenzó bien en el torneo de Queens, sobre hierba. Batió al veterano sueco Jonas Bjorkman por un doble 6-2 en una competición que sirve de preparación previa a Wimbledon y también se celebra en Londres.

A pesar de tener 36 años, Bjorkman no se había enfrentado nunca al mallorquín, a quien le resultó fácil vencerle. Nadal sólo permitió cuatro juegos al sueco, rompiéndole el saque en el tercer y quinto juego de la primera manga, y en el quinto y séptimo de la segunda.

Nadal, además, estuvo firme con su saque, como evidencia que sólo concedió una bola de rotura a Bjorkman (primer set), que logró salvar.

Ahora Nadal, que el pasado año llegó a los cuartos en el Queens, se medirá en tercera ronda al japonés Kei Nishikori, que previamente había eliminado al francés Olivier Patience, por 7-6 (8) y 6-3. El nipón cumplirá los 19 años en diciembre y es una de las más firmes promesas de su país, ocupando actualmente la 113ª posición mundial.

En otros partidos, Roger Federer superó con éxito y relativa facilidad su estreno ante el alemán Michael Berrer, al que batió por 6-4 y 6-2, en partido de la tercera jornada, primera ronda, del torneo de Halle, sobre hierba.

En cambio, las sorpresas de la jornada llegaron con las derrotas, ambas en segunda ronda, del checo Tomas Berdych (n.3), que defendía titulo y cayó ante el sueco Robin Soderling (6-2, 7-5); y del ídolo local Tommy Haas, que cedió ante su compatriota Philipp Kohlschreiber, por 7-5, 5-7 y 7-6 (5). Además, se vio al serbio Novak Djokovic (n.2) sufrir en la segunda manga ante Roko Karasunic (CRO).

El estadounidense James Blake (n.2) sufrió frente al alemán Benjamin Becker, al que derrotó por 4-6, 7-5 y 6-3. Un partido que bien pudo acabar del lado europeo en tan sólo dos mangas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento