Nadal pide al Ayuntamiento de Madrid que no deje escapar el Masters de tenis

Rafa Nadal, en rueda de prensa en la Caja Mágica, escenario del Masters de Madrid.
Rafa Nadal, en rueda de prensa en la Caja Mágica, escenario del Masters de Madrid.
EFE
Rafa Nadal, en rueda de prensa en la Caja Mágica, escenario del Masters de Madrid.

El tenista español Rafa Nadal se refirió a la posibilidad de que los organizadores del Mutua Madrid Open no alcancen un acuerdo con el Ayuntamiento de la capital, en manos de Ahora Madrid, para mantener el torneo más allá de 2021 y avisó de que perder este evento podría significar hacerlo "por un tiempo indefinido".

"Al final creo que se vaya o no de Madrid lo tiene que decidir el Ayuntamiento, que tendrá que decir si siguen apostando por un evento de esta categoría o por otras cosas. Tenemos un evento deportivo de un nivel muy alto y de uno de los deportes más mediáticos que hay en el mundo, y una una cosa es clara; es muy difícil conseguir eventos de este calibre porque son muy limitados y esa es la única reflexión que puedo hacer", expresó Nadal este lunes en rueda de prensa en la Caja Mágica.

El manacorí no quiso entrar en "los extras de la promoción y lo que este torneo aporta a la ciudad y el país" porque es responsabilidad de los que tengan "los datos bien analizados", pero advirtió que sabe "lo que cuesta tener un torneo así".

"Muchos países han pagado mucho dinero para tener uno y no se puede porque son solo nueve Masters. Madrid lo ha conseguido y perderlo sería quizá perderlo por un tiempo indefinido y eso se tiene que añadir a la lista de contras", aseveró.

En lo deportivo, apuntó que este es "un poco el más atípico" de todos los torneos de la gira de tierra por las condiciones de altitud.

"La sensación con la que vengo es la mejor. Necesito un proceso de adaptación porque vengo de jugar muy bien en dos torneos, pero con condiciones muy diferentes y de tener la sensación de estar más en control de todas las situaciones. Eso en Madrid es difícil de encontrar y mucho más los primeros días, por la velocidad y el vuelo de bola, pero lo es para todos", añadió.

Además, tras un comienzo de año sobre arcilla demoledor, el balear dejó claro que no acude con sensación de superioridad. "He tenido buen nivel de juego, sobre todo al final del torneo en Barcelona, y por eso las cosas han salido muy bien, estoy feliz de como he jugado, pero no siento superioridad ni eso me garantiza que vaya a ser mejor en este que mis rivales", afirmó.

Nadal añadió que está "contento" de estar un año más en la capital porque "siempre es especial jugar en casa y la relación con el publico es difícil de describir". "La gente siempre es genial y siempre juego con la pista llena. El torneo ha mejorado en diferentes cosas durante los años. Teníamos ya un gran evento en pista cubierta y espero que siga aquí durante mucho tiempo", recalcó el diez veces ganador de Roland Garros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento