Nadal: "En otro país tendría el doble de dinero, pero sería la mitad de feliz"

  • El tenista balear admite que en otros países pagaría menos impuestos que en España.
  • Pero asegura que nunca se ha planteado dejar España por motivos fiscales.
  • También asegura que la derrota ante Federer en la final de Australia no le ha pasado factura.
El tenista español Rafael Nadal durante la semifinal contra Grigor Dimitrov.
El tenista español Rafael Nadal durante la semifinal contra Grigor Dimitrov.
MARK R. CRISTINO / EFE
El tenista español Rafael Nadal durante la semifinal contra Grigor Dimitrov.

El tenista español Rafa Nadal ha explicado este martes en un encuentro con clientes del Banco Sabadell en A Coruña que "los impuestos en España son muy elevados", pero ha dejado claro que no dejará de residir y pagarlos en su país.

"A nivel de gestión de patrimonio sí que quizás sería mejor irse a otro país con condiciones más beneficiosas, pero donde soy feliz es en España, con mi familia y amigos. En otro país tendría el doble de dinero pero sería la mitad de feliz. El dinero no compra la felicidad", zanjó en un encuentro con más de mil personas.

Todavía con el desfase horario tras haber estado un mes entero en Australia, Nadal explicó que allí disfrutó de toda la competición y recuperó sensaciones.

"Lo que más feliz me hace es que estoy compitiendo en la pista y en todos los partidos he disfrutado y jugado a un nivel muy alto, he dado un paso y hay que ir afianzándolo", comentó.

El tenista reconoció que hubo "momentos" en el año 2015 en los que no disfrutó, en los que tuvo "más ansiedad" y no podía "controlar los nervios y la tensión".

Fueron días en los que no llegó a pensar en "dejar de jugar al tenis", pero sí en tener "unos meses de descanso", unas dudas que en los últimos meses parece haber resuelto.

Nadal se refirió a su derrota ante Roger Federer en la final del Open de Australia, el primer grande de la temporada, y aseguró que el resultado no le ha afectado negativamente, sino al contrario.

"No soy de darle muchas vueltas a las cosas ni de quedarme destrozado. Terminé contento porque sé que he dado un paso muy importante", expuso.

En tono más distendido, comentó que es "un gran apasionado del fútbol" y el Real Madrid es su equipo, así que "claro" que le "gustaría ser presidente" del club blanco, aunque sea "una utopía".

Más reales son su manías, como la de colocarse el "pantalón" en cada juego, algo que no va a "solucionar", y respecto a si tiene previsto tener hijos a corto plazo, reconoció que todo llegará a su tiempo.

"Me gustaría tener una familia con niños, me encantan, pero siendo muy sincero, no es una decisión personal, no es una cosa de uno, es una cosa de dos y también por mi forma de entender la familia me costaría tener niños y estar todas las semanas viajando por el mundo", confesó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento