Rafael Nadal
Rafael Nadal sirve una bola al uruguayo Pablo Cuevas en el Masters de Cincinnati. EFE

El español Rafael Nadal superó con solvencia su primer test tras lograr la medalla de oro en la categoría de dobles en los Juegos de Río 2016 al imponerse al argentino Pablo Cuevas en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati.

Nadal, tercer cabeza de serie, se impuso por 6-1 y 7-6 (4) e una hora y 30 minutos de un partido que comenzó arrollando a su rival y que se complicó algo en la segunda manga, coincidiendo con un bajón físico que superó sin demasiados problemas.

En octavos de final Rafael Nadal se medirá al vencedor del partido que disputan el australiano Nick Kyrgios, decimocuarto favorito, y el croata Borna Koric.

Marcel Granollers también superó la rondaMarcel Granollers también logró superar su correspondiente compromiso en Cicinnati, en su caso de primera ronda, al vencer al Jiri Vasely por 6-4, 6-7 (5) y 6-2 en dos horas y 30 minutos. En segunda ronda se medirá al checo Tomas Berdych, sexto favorito.

No tuvo el mismo acierto que sus compatriotas Roberto Bautista Agut, decimoquinto favorito, que cayó eliminado en primera ronda ante el francés Nicolas Mahut por 7-6 (2), 6-2 y 6-3.

Tampoco Feliciano López estuvo en la senda del triunfo. Su derrota en segunda ronda ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 5-7, 6-3 y 7-6 (6) le deja fuera de un torneo en el que tenía depositadas muchas esperanzas de hacer un buen papel.

Y también se quedó fuera Fernando Verdasco, al caer ante el croata Marin Cilic (6-3 y 6-1) en tan solo 57 minutos.

Suárez y Muguruza, a octavos

En el cuadro femenino Carla Suárez Navarro, novena cabeza de serie, alcanzó los octavos de final después de que la francesa Alize Cornet se tuviera que retirar por lesión en la segunda manga. La primera cayó del lado de la española por 6-2. En octavos su rival será la italiana Roberta Vinci, sexta favorita.

Por su parte, Garbiñe Muguruza logró el pase también a octavos al derrotar en segunda ronda a la estadounidense Coco Vandeweghe. Muguruza, cuarta cabeza de serie, se impuso por 7-6 (4) y 6-2 en una hora y 24 minutos de un partido en el que fue de menos a más para terminar arrollando a su rival.

En octavos de final se medirá a la vencedora del duelo que mantendrá la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la japonesa Kurumi Nara.