Rafa Nadal, el personaje más conocido y mejor valorado por los españoles

  • Casillas y Pau Gasol, también en los primeros puestos del ránking.
  • La novedad es la aparición de Fernando Alonso.
Rafa Nadal celebra la victoria en Pekín (Agencias).
Rafa Nadal celebra la victoria en Pekín (Agencias).
Rafa Nadal celebra la victoria en Pekín (Agencias).

Rafa Nadal, tenista número uno del mundo, es el personaje mejor valorado por los españoles, según se desprende de la Sexta Ola del Barómetro de Personality Media, que se realiza dos veces al año para dar a conocer cuáles son los personajes famosos más adecuados para cada acción publicitaria.

Nadal, que obtiene el respaldo total de los españoles, lidera sin paliativos. Otros nombres que se mantienen en los primeros puestos son los de Iker Casillas y Pau Gasol.

Sin embargo, hay una novedad muy destacable de un personaje de esta misma disciplina, que es la aparición de Fernando Alonso.

Según María Utrera, Directora Comercial de Personality Media: "Se ha producido un pequeño cambio en la valoración de este personaje, con respecto a anteriores olas. Esto, unido al hecho de que Fernando Alonso tiene una de las mayores puntuaciones en conocimiento, le ha hecho aparecer en este Top 10. El hecho de que por primera vez aparezca en el Top 10, donde contemplamos estas dos variables, significa que los consumidores tienen ahora una "simpatía" hacia el piloto que antes no se daba. Sin duda, su situación actual, la lucha, entrega y posiblemente sus declaraciones, han hecho que muchos consumidores hayan empatizado algo más con el piloto este final de temporada".

Diferencias por sexos

Según el sexo y la edad de los consumidores, las diferencias se hacen notables en la encuesta. Así, los hombres se decantan por primera vez por Patricia Conde o Fernando Alonso, mientras que para las mujeres las novedades son Rafa Nadal, Carmen Machi y Lola Herrera.

El Barómetro Personality Media  

Personality Media asesora a las Agencias de Publicidad, Agencias de Medios y Anunciantes a la hora de elegir adecuadamente un personaje famoso para su uso en campañas con fines comerciales basándose en la Investigación de Mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento