Nadal desvela por qué lloró Federer en la final del Abierto de Australia

  • El manacorí asegura que fue por el público.
  • "Le dijeron que le querían y se emocionó".
  • Se reafirma en su opinión sobre los controles antidopaje.

Rafa Nadal ha dado su opinión sobre el tema que causó una gran conmoción en el mundo del deporte: las lágrimas de Roger Federer al recoger el trofeo tras perder la final del Open de Australia contra el de Manacor.

En declaraciones a Onda Cero, el tenista español dice que Federer no lloró de impotencia, como muchos señalaron en su día. "Son emociones que pasan y que uno no controla. Lo que hay que hacer en esos momentos es apoyar a un compañero con el que además tengo una relación excelente. Fue un momento incómodo, porque me quedé sin ganas de celebrar el título que acababa de conseguir. Yo creo que no estaba abatido por la derrota, sino porque el público no le dejó hablar durante su discurso, empezaron a decirle que le querían y se emocionó y rompió a llorar".

Además, se reafirma en el tema del dopaje. Unas palabras que ya dijo durante el torneo de Rotterdam. "No me parece constitucionalmente correcto tener que estar localizado todos los días del año. Son leyes del deporte, pero lo que no puede ser es que nos exijan, cada día, tener que poner una hora a la que nosotros tenemos que estar, y a las tres veces que no estemos nos pueden sancionar dos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento