Los altibajos complican la victoria de Nadal sobre Klizan en segunda ronda de Roland Garros

  • El balear sufre pero certifica su pase y se enfrentará a Fabio Fognini.
  • David Ferrer derrota en tres sets a Feliciano López ( 6-1, 7-5 y 6-4).
  • Fernando Verdasco roza la remontada ante el serbio Janko Tipsarevic.
  • Roger Federer se clasifica para los octavos al ganar a Julien Benneteau.
  • Serena Williams, número uno del mundo, avanza firme a los octavos.
Rafa Nadal golpea la bola.
Rafa Nadal golpea la bola.
EFE

El español Rafael Nadal sufrió ante el eslovaco Martin Klizan pero, a pesar de los altibajos, certificó su pase a tercera ronda de Roland Garros tras vencer por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3.

El partido entre Nadal y el eslovaco abrió  la sexta jornada del torneo parisino en la pista Suzanne Lenglen, un encuentro que se prolongó durante 2 horas y 45 minutos y al que, a pesar de estar el cielo totalmente encapotado, la lluvia dio tregua.

El mal tiempo fue protagonista ayer en tierras parisinas y obligó a que se cancelaran un total de 34 partidos, entre individuales y dobles. Uno de ellos fue el de Nadal, que se tuvo que resignar a salir a la pista únicamente a calentar para abandonar el estadio sin haber disputado ningún juego.

El primer set estuvo igualado hasta el 3-3, donde el eslovaco rompió el saque del mallorquín y se puso por delante en el marcador, lo que le permitió jugar más relajado y, a pesar de cometer más errores no forzados que golpes ganadores (15-13), fue muy superior a Nadal, que parecía desubicado, incapaz de encontrar su juego.

El eslovaco aprovechó esta situación para hacerse con el primer parcial, en el que Nadal no tuvo ninguna opción de romper el saque de su rival.

El segundo set fue otra historia, Nadal empezó rompiendo el saque de Klizan, cogió ritmo y con la entrega que habitualmente le caracteriza, alzando el puño en los puntos clave, cambió el devenir del encuentro con dos roturas de servicio que le permitieron cerrar el set con un resultado de 6-3.

A partir de este momento el partido se puso de cara para Nadal, que rompió al inicio del tercer parcial y empezó a conectar golpes ganadores que, sumados a los errores no forzados de su rival, le llevaron a imponerse en el tercer set también por 6-3.

En el último parcial, Nadal tuvo una bola de partido al resto en el 5-2 pero no la aprovechó y tuvo que esperar al siguiente juego, al servicio, para cerrar definitivamente el partido.

Se trata de la primera vez que el heptacampeón pierde el primer set en primera y segunda ronda de Roland Garros, su torneo fetiche, ya que, hasta esta edición, sólo en 2011 había cedido algún set en su debut.

Nadal, que no dispondrá de ningún día de descanso para preparar la tercera ronda, se enfrentará mañana al italiano Fabio Fognini, que sí que pudo terminar ayer su encuentro de segunda ronda, donde venció al checo Lukas Rosol por 6-2, 7-6(3), 2-6, 6-1.

Pasan Ferrer, Federer y Serena; Verdasco dice adiós

David Ferrer fulminó a Feliciano López, al que derrotó por 6-1, 7-5 y 6-4, en poco más de dos horas, con lo que logró la clasificación para octavos de final de Roland Garros por tercer año consecutivo. Su rival saldrá del duelo entre el canadiense Milos Raonic, cabeza de serie número 14, y el sudafricano Kevin Anderson, 23.

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, logró el pase para octavos de final tras derrotar al francés Julien Benneteau por 6-3, 6-4, 7-5.  Su rival por un puesto en cuartos de final saldrá del duelo entre el francés Gilles Simon, décimo quinto cabeza de serie, y el estadounidense Sam Querrey, el 18.

Fernando Verdasco, por su parte, se quedó a un paso de la remontada ante el serbio Janko Tipsarevic en la segunda ronda, pero acabó sucumbiendo por 7-6(3), 6-1, 3-6, 5-7, 8-6 en una maratón de más de 4 horas y media de intenso tenis. El madrileño peleó el primer set, cedió con contundencia el segundo, pero se aferró al partido para dar la vuelta y empatar a dos mangas.  En la definitiva, plantó cara al serbio, octavo favorito, que tuvo que emplearse a fondo para meterse en octavos.

En el cuadro femenino, y en poco más de una hora, tras haber cedido solo dos juegos, Serena Williams, número uno del mundo, certificó su pase a octavos de final de Roland Garros tras derrotar a la rumana Sorana Cirstea por 6-0, 6-2.  Se medirá por un puesto en cuartos contra la vencedora del duelo entre la italiana Roberta Vinci, favorita 15, y la checa Petra Cetkovska.

La española Carla Suárez acabó con el sueño de la puertorriqueña Mónica Puig y se clasificó para octavos de final de Roland Garros al vencerla por 6-4, 7-5 en algo más de hora y media de partido. La canaria, cuartofinalista en 2008, pugnará por volver a esa fase contra la italiana Sara Errani, quinta favorita. La rusa Maria Sharapova, defensora del título de Roland Garros y cabeza de serie número dos, se metió en los octavos de final por la vía rápida al derrotar a la canadiense Eugenie Bouchard por 6-2, 6-4

Remontada de Robredo, éxito de Almagro

Tommy Robredo y Nicolás Almagro se medirán en octavos de final de Roland Garros, después de que ambos lograron la clasificación para esa fase. Almagro ha vencido en los cinco duelos que ha disputado contra el catalán, el último en el torneo de Acapulco de este año.

El murciano, undécimo favorito, logró el pase para octavos de final tras derrotar al italiano Andrea Seppi por 7-6(1), 6-0, 6-4.  Su objetivo pasa ahora por meterse en cuartos de final de la tierra batida de París por cuarta vez en los últimos seis años.

Robredo logró la clasificación de una forma épica, tras remontar dos sets en contra al francés Gael Monfils, que dispuso de cuatro bolas de partido antes de inclinarse por 2-6, 6-7(5), 6-2, 7-6(3) y 6-2, en tres horas y 46 minutos.  La victoria de Robredo fue todo un ejercicio de fe, con un público que apoyaba a su tenista favorito, pero que no descentró el juego del catalán.

Tras ceder las dos primeras mangas, Robredo se mantuvo con vida en la tercera y en la cuarta no se descompuso pese a que en el noveno juego Monfils dispuso de cuatro bolas para adjudicarse el encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento