Rafa Nadal
Rafa Nadal celebra su victoria en la final de Wimbledon ante Roger Federer. 20MINUTOS.ES/Agencias

Los grandes éxitos de Rafa Nadal en los torneos internacionales están haciendo que el manacorí esté engordando su cuenta bancaria con altos ingresos por sus prestigiosos triunfos, pero algo diferencia al tenista con otros deportistas de élite de nuestro país, pues Nadal sigue pagando sus impuestos en España.

Pese a que al pasarse la mayor parte del año disputando torneos por todo el mundo y que podría fijar su residencia en un país con importantes ventajas fiscales, tanto Nadal como su familia tiene claro que quieren pagar sus impuestos en España.

No ocurre así con muchos deportistas de élite de nuestro país. El más claro ejemplo es Fernando Alonso, que tiene fijada su residencia en Suiza, muy cerca de su 'gran amigo' Lewis Hamilton. Seguro que es su íntima amistad lo que ha animado a ambos a fijar su residencia en Suiza y no las importantes ventajas fiscales del país helvético.

Pero el piloto asturiano no es el único. Carles Moyá reside en Suiza, Dani Pedrosa en Londres, y Jorge Lorenzo en Andorra, por poner algunos ejemplos.

Rafa Nadal no es así y da ejemplo hasta a la hora de pagarnos a todos (porque Hacienda somos todos, no lo olvidemos).