Rafa Nadal reaparece con victoria ante Baghdatis en la primera ronda de Pekín

  • El mallorquín se impuso por 6-4, 3-6 y 6-4 al chipriota y le espera en segunda ronda el estadounidense James Blake.
  • Verdasco supera a Ginepri y Ferrer pierde con González.
  • Del Potro se despide ante el 189 del mundo.
Rafa Nadal. Archivo.
Rafa Nadal. Archivo.
Andrew Gombert/EFE

El español Rafael Nadal, número dos del mundo y primer favorito del torneo de Pekín, ha reaparecido tras su ausencia desde el Abierto de Estados Unidos con un triunfo ante el chipriota Marcos Baghdatis.

Nadal tuvo muchos problemas para superar a Baghdatis, ante el que necesitó las tres mangas para seguir en liza. El balear se impuso por 6-4, 3-6 y 6-4, y en la segunda ronda se medirá al estadounidense James Blake, quien derrotó a su vez al alemán Florian Mayer por 6-3, 3-6 y 6-3.

También necesitó tres sets el español Fernando Verdasco, quinto favorito, para superar al estadounidense Robby Ginepri (6-7(7), 6-1 y 6-2).

La mala noticia del día fue la derrota del alicantino David Ferrer, que perdió ante el chileno Fernando González, sexto cabeza de serie, por 7-5 y 6-4.

Del Potro se despide ante el 189 del mundo...

El argentino Juan Martín del Potro, flamante vencedor del US Open, encajó una sorprendente derrota ante el francés Edouard Roger-Vasselin, número 189 del ránking ATP y procedente de la previa, al caer por un doble 6-4 en la primera ronda del torneo de Tokio.

... Y Roddick cae ante el 143

El estadounidense Andy Roddick, tercer cabeza de serie del Abierto de China, no podrá defender su vigente corona en Pekín tras caer en su estreno frente al polaco Lukasz Kubot, número 143 del ránking ATP, por un claro 6-2 y 6-4.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento