Nadal
Nadal celebra su triunfo ante Beck en Wimbledon. (EFE) EFE

El tenista mallorquín Rafael Nadal ha comenzado con paso firme su participación en Wimbledon, después de cosechar su primer triunfo ante el alemán Andreas Beck en tres sets por 4-6, 4-6 y 6-7.

Nadal, impresionante con su saque, con el que consiguió 17 puntos directos, no dejó escapar ningún set en su primer partido y ya está en la segunda ronda del torneo londinense, en la que se medirá a Ernest Gulbis.

El español necesitó dos horas y veinte minutos para acabar con el germano, gracias a un juego bastante agresivo ante el que cual, el jugador que venía de la previa, no pudo hacer nada.

Robredo y Almagro siguen

Los dos tenistas españoles superaron sus escollos particulares, al imponerse Nicolás Almagro a su compatriota Marcel Granollers por 4-6, 6-3, 7-5 y 6-2 y Tony Robredo al belga Kristof Vliegen, por 6-1, 6-3, 6-7 (4) y 6-4.

En la siguiente ronda, Robredo espera a Tommy Haas y Almagro a otro rival español, esta vez Guillermo García López, que se impuso al sudafricano Izak Van Der Merwe.

Martínez Sánchez también ganó

En el cuadro femenino, la yeclana María Martínez Sánchez venció a la alemana Martina Muller por 6-1 y 6-1 y se metió en la segunda ronda del torneo de Wimbledon.

Martínez Sánchez, que viene de la fase previa, se medirá a la ganadora del duelo que disputan Catalina Castaño y Sania Mirza.

También logró el triunfo Carla Suárez, que eliminó a la rusa Galina Voskoboeva por 6-2 y 6-4 y ahora se las verá a la serbia Jelena Jankovic, su verdugo en París.