Rafael Nadal y Fernando Verdasco, finalistas en el Masters 1.000 de Montecarlo

  • Nadal eliminó en semifinales a David Ferrer por 6-2 y 6-3.
  • El manacorí peleará por su sexto título en Montecarlo.
  • Verdasco acabó con Djokovic con un doble 6-2.
Rafael Nadal celebra su victoria sobre su compatriota David Ferrer.
Rafael Nadal celebra su victoria sobre su compatriota David Ferrer.
Christophe Karaba / EFE
Rafael Nadal celebra su victoria sobre su compatriota David Ferrer.

Los español Rafael Nadal y Fernando Verdasco disputarán este domingo la final del Masters 1.000 de Montecarlo, después de eliminar en semifinales, respectivamente, a David Ferrer y a Novak Djokovic.

El mallorquín superó a su compatriota en hora y cuarto, en dos sets, por 6-2 y 6-3. Esta será la segunda final de este año para el jugador de Manacor, tras la de Doha, en la que perdió ante el ruso Nikolai Davyidenko.

Nadal intentará conseguir el primer título de la temporada, que, además, significaría, el sexto consecutivo en Montecarlo, el único jugador que habría conseguido esa gesta.

"Esta final es muy importante para mí. Llevaba dos derrotas consecutivas en semifinales y ahora tengo la ocasión de ganar un título", dijo el tenista balear.

Su rival será el madrileño Fernando Verdasco, que se impuso en la segunda semifinal al serbio Novak Djokovic tras cuajar un fantástico partido y vencer por un doble 6-2.

"Estoy muy contento de haber alcanzado la final. Y sobre todo disputarla ante un jugador como Rafa Nadal. Será una experiencia increíble para mí", dijo Verdasco tras el partido.

Verdasco, que rentabilizó sus ocasiones en el quinto juego del primer set, donde dispuso de tres puntos de rotura, más las del segundo, donde Djokovic se marchó del partido, se medirá a Nadal, con el que ha perdido en las nueve ocasiones que han jugado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento