Nadal: "Ver a Federer llorar hace que disfrutes un poco menos de la victoria"

  • Considera al tenista suizo como un amigo y le desea lo mejor.
  • Alabó a Federer, "un gran campeón dentro y fuera de la pista".
  • Asegura que afrontó la final sin estar al 100% físicamente.
  • ESPECIAL Tenis.
Rafa Nadal y Roger Federer se abrazan tras la final del Abierto de Australia.
Rafa Nadal y Roger Federer se abrazan tras la final del Abierto de Australia.
20MINUTOS.ES/Agencias

Rafel Nadal señaló, tras su triunfo en el Abierto de Australia, que ver a Roger Federer llorar hizo que él disfrutase "un poco menos de la victoria".

"Ver a un gran campeón como Federer como expresa sus sentimientos hace grande este deporte y demuestra lo humano que es, sin miedo a llorar que siempre es importante. Cuando ves al rival así, a un compañero, disfrutas un poco menos de la victoria", dijo Nadal.

"El estaba destrozado y para mi era complicado, porque tengo una excelente relación con él. Os prometo que le deseo toda la suerte del mundo para que consiga igualar y superar el récord de Sampras porque creo que se lo merece. Le dije que lo sentía pero que ánimo, que es el mejor y seguro que lo va a hacer", añadió Nadal sobre el suizo.

Roger Federer ha hecho grande nuestro deporte

"Sea como sea es un gran campeón y lo ha demostrado siempre fuera y dentro de la pista. Le felicito por su comportamiento y se lo agradezco como deportista. El ha hecho grande nuestro deporte", reiteró.

"Son momentos emocionantes", comentó sobre la entrega de trofeos, y confesó: "Yo, entre la victoria y ver así a Roger, también he estado muy cerca de llorar".

Nadal no quiere hablar de momento del Grand Slam (reunir los cuatro grandes). "Si pienso ahora en ello estaría bastante loco. Ni soñando podría pensar esto. Tengo los pies sobre el suelo. Pero lo que puedo decir es que estoy muy feliz por este comienzo del año y ahora solo pienso en Rotterdam (su próximo torneo). Lo otro es una irrealidad", dijo.

Ni soñando podría pensar en hacer el 'Grand Slam'

Malos momentos

Los momentos previos a la final fueron muy duros. No sabía cómo iba a estar. Me costaba concentrarme, estaba un poco mareado durante el calentamiento (por la mañana) y no sabía si podía rendir al cien por cien", apuntó.

"Eran momentos duros y era mi primera final del Abierto de Australia, y me hacía mucha ilusión jugarla y me daba rabia que lo mismo no podía competir al cien por cien. Al final todo ha salido perfecto", dijo, "estoy muy feliz, porque es un Grand Slam que no confiaba ganar".

"Cuando perdí el cuarto set fui consciente de que él estaba mejor que yo y que era el favorito para el quinto. Me senté y pensé, voy a estar muy centrado con mi servicio, intentar mantenerlo y esperar si el tiene un error al resto", señaló Nadal, y dijo que no tiene la fórmula mágica para vencer a Federer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento