Nadal
Rafa Nadal firma autógrafos tras su entrenamiento. (Efe)

Para Rafa Nadal, número dos y rey del tenis sobre la tierra, y Roger Federer, número uno, esta final de Roland Garros es diferente. El mallorquín trata de hacerse con su tercer título en París (muy pocos jugadores lo han conseguido) tras ganar el año pasado al suizo.

Federer se enfrenta a su gran reto, ansía el cuarto grand slam en el mismo año que complete su vitrina y con el que poder emular la gesta de Andé Agassi en las diferentes superficies de los grandes. Algo que no ha conseguido nunca por culpa de Nadal.

Esta final, que podrás seguir en directo en 20minutos.es a partir de las 15.00 horas, cuenta con un precedente positivo para Federer, la final de Hamburgo. Allí, poco antes de iniciarse Roland Garros, Federer pudo por vez primera a Nadal sobre tierra.

Pero Nadal ha ido consiguiendo de nuevo su mejor juego en tierra. Muestra de ello que se ha plantado en la final sin ceder un sólo set. Algo que no puede decir Federer, que sufrió ante Davydenko para llegar aquí y Robredo le ganó un set. El que pierda saldrá con su moral minada.

Nadal, que de ganar su tercer Roland Garros consecutivo emularía a Bjorn Borg, llega con sus mejores números. Con el mayor número de puntos ATP en su carrera, 5.225, con menos juegos perdidos (51) en sus tres participaciones en París, el líder de la Carrera de Campeones, con 675 puntos, siendo ya el español con mayor número de victorias seguidas en París, 20.

Nadal: "Federer tiene más presión que yo"

El mallorquín lo tiene claro: "Él tiene más presión, juega para algo más difícil de repetir que es el Grand Slam todo seguido. Yo tengo la presión de ganar un Grand Slam, él tiene la misma más la de lograr los cuatro consecutivos".

"Pero yo voy a entrar a la pista a hacerlo lo mejor que pueda. Tengo que jugar a un gran nivel si quiero ganar, pero no pasa nada por ganar o perder. Es un partido importante para su carrera pero también para la mía", aseguró.

Tendré tensión, pero pase lo que pase creo que he hecho un buen torneo



"¿Cómo no voy a tener presión en la final de un Grand Slam? Pero he recuperado mi mejor tenis y llego con buenas sensaciones. Tendré tensión, pero pase lo que pase creo que he hecho un buen torneo", dijo.

"No sé si Federer mejora, pero sé que yo no empeoro, que cada día estoy jugando mejor. No creo que mejoremos o empeoremos de un día para el otro, pero si no juego mi mejor tenis no ganaré", indicó.

Federer: "Nadal es más favorito"

El suizo aseguró que el español Rafael es el favorito "porque es el número uno sobre tierra batida" y porque ya ha ganado el título en dos ocasiones.

"Pero en un partido puede pasar de todo. Con mi serie de Grand Slam la cosa empieza a equilibrarse", afirmó.

Encuesta

¿Quién ganará Roland Garros?

Rafa Nadal
67,63 % (140 votos)
Roger Federer
32,37 % (67 votos)