Nadal, sobre el lío de la Copa Davis: "Hay cosas más fuertes que pueden salir"

Rafa Nadal celebra su victoria ante el argentino Chela en el Conde de Godó.
Rafa Nadal celebra su victoria ante el argentino Chela en el Conde de Godó.
20MINUTOS.ES/Agencias

Rafa Nadal se encuentra en Hamburgo, donde jugará el último Masters Series previo a Roland Garros, y habló sobre la polémica del equipo de la Copa Davis con la la Federación Española de Tenis (RFET). Tiene claro han borrado de su mente al presidente, Pedro Muñoz.

En declaraciones a TVE, el tenista mallorquín comentó: "Nosotros no nos sentimos representados por él y no le queremos. Con él hemos terminado. Hemos marcado una línea. Si el presidente dice una cosa y hace otra, en infinidad de ocasiones, no puede seguir siendo nuestro presidente".

"Madrid sí se merece una semifinal pero no aceptamos que se nos imponga", dijo Nadal. "No puede ser que un presidente mire solo sus intereses personales y políticos y deje de lado a sus jugadores".

La junta y los presidentes territoriales tenían que saber qué clase de presidente nos está representando

El jugador expresó que él y sus compañeros se siente indefensos ante las decisiones de la Federación. "No tenemos ni voz ni voto", comentó.

"La Junta Directiva y los presidentes de las territoriales tenían que saber qué clase de presidente nos está representando", añadió Nadal quien avisó sin especificar: "Hay cosas más fuertes que no han salido a la luz y pueden salir".

"Muñoz prefiere su beneficio personal y político al deportivo", añadió el tenista español.

Nadal reiteró el último punto de la carta abierta a la opinión pública que él y otros siete jugadores, y el seleccionador, Emilio Sánchez Vicario, firmaron en Roma, y recordó que sus compañeros y él mismo mantienen que no asistirán a los actos a los que Pedro Muñoz asista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento