Nadal cumple ante Djokovic y ya está en semifinales de la Copa Masters

  • El mallorquín gana al serbio por 6-4 y 6-4.
  • La victoria de Ferrer ante Gasquet (así lo vimos), por 6-1 y 6-1, da el pase a semifinales al mallorquín.
Rafael Nadal intenta devolver una bola a Djokovic, en la Copa Masters de Shanghai.
Rafael Nadal intenta devolver una bola a Djokovic, en la Copa Masters de Shanghai.
REUTERS
Rafael Nadal intenta devolver una bola a Djokovic, en la Copa Masters de Shanghai.

Novak Djokovic, número tres del mundo, no se jugaba nada en este partido salvo dejar una buena imagen en el último torneo ATP del año. Enfrente tenía a Rafa Nadal, número dos, que luchaba por el pase a semifinales del torneo en que se dan cita los ocho mejores tenistas del año.

Y el mallorquín no quiso alargarlo. En dos sets se llevó el duelo y la clasificación para semifinales de la Copa Masters de Shanghai con 6-4 y 6-4, una clasificación que consiguió también por la victoria del alicantino David Ferrer ante el francés Richard Gasquet (6-1 y 6-1).

El primer set comenzó con un claro dominio del mallorquín, que sacaba como quería y no dejaba a Djokovic ganarle casi puntos. Sin embargo, cuando todo parecía encaminado a favor de Nadal, con dos break de ventaja y a punto de colocarse 5-1, Djokovic resurgió y empezó a acertar con sus bolas, hasta el punto de volver a meterse en el partido al ponerse a un solo juego de distancia (4-3). Nadal falló su primera bnola de set (5-3), pero no perdonó la segunda y cerró con un 6-4.

Fuerte fue el comienzo de Nole, que se llevó el primer juego sin problemas. Nadal, que nunca da una bola por perdida, no lo hizo distinto en este duelo, y enseguida empató a un juego. Uno de los principales problemas del serbio fueron sus altibajos a lo largo de cada set. Parecía que se repetía el esquema del primer set y, con un 4-3 en el marcador, se disputó el juego más interesante del partido, un juego que finalmente se llevó el de Manacor. En el último juego, el de la victoria, sacaba Nadal, y no quiso darle más emoción al partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento