Nadal y Lapentti
Nadal celebra el triunfo ante Nicolas Lapentti. (EFE) EFE

El mallorquín Rafa Nadal se ha metido en semifinales del torneo de tenis de Cincinnati, después de imponerse en cuartos de final al ecuatoriano Nicolás Lapentti, y ya le ha arrebatado el número 1 en el ranking ATP al suizo Roger Federer.

Ser número 1 es un regalo por tanto trabajo realizado en el pasado

Nadal, con menos problemas que en otras ocasiones, determinó el choque en dos sets por 7-6 (3) y 6-1, en una hora y 48 minutos de juego. En la primera manga, el manacorí necesitó un esfuerzo extra para deshacerse de su rival, pero en el segundo, Lapentti no supo aguantar el tipo y se resolvió por la vía rápida.

El rival de Nadal en semifinales será el serbio Novak Djokovic, al que ha derrotado tres veces este año, en Hamburgo, Roland Garros y Londres, y contra el que perdió en Indian Wells.

La otra semifinal la protagonizarán el británico Andy Murray y el croata Ivo Karlovic.

"Ser número 1 es un regalo por tanto trabajo realizado en el pasado"

Al término del choque, el mallorquín Rafa Nadal sea mostró muy emocionado al conseguir matemáticamente el número 1 de la ATP, en detrimento del suizo Roger Federer.

"Ahora sé que voy a ser el número uno y estoy muy, muy feliz de serlo. Ser el número uno del mundo siempre es un regalo por todo el trabajo hecho anteriormente. Eso me satisface mucho. Pero para ser el número uno tienes que ganar Roland Garros, Wimbledon...", dijo Nadal poco después de eliminar al ecuatoriano Nicolás Lapentti.

Rafael Nadal reemplazará al suizo Roger Federer en la cumbre de la clasificación mundial pasado mañana si gana el torneo de Cincinnati, el 11 de agosto si pierde la final o, como muy tarde, el 18 de agosto en el caso de que sea eliminado en semifinales por el serbio Novak Djokovic. El otro finalista será el croata Ivo Karlovic o el británico Andy Murray.