Davydenko no da opción a Nadal en la final del Masters Series de Miami

  • Cayó derrotado por 6-4 y 6-2.
  • El tenista ruso acabó con el mallorquín en 1 hora y 21 minutos.
  • Así vivimos el partido en directo.
  • Especial Tenis.
Davydenko celebra el triunfo ante Nadal en la final de Miami. (EFE)
Davydenko celebra el triunfo ante Nadal en la final de Miami. (EFE)
EFE

El tenista español Rafa Nadal ha caído derrotado en la final del Masters Series de Miami ante el ruso Nicolai Davydenko en dos sets por 6-4 y 6-2.

Davydenko, muy superior al mallorquín, acabó con la esperanza de que consiguiera el que hubiera sido el décimo Masters Series para Nadal, una marca sólo a la altura de Agassi (17), Federer (14) y Sampras (11) y lo hizo en una hora y veintiún minutos, sin dar opción a un set de desempate entre ambos tenistas.

Como contraposición, el triunfo le otorga al ruso su primer trofeo de Maestros y Nadal, que cayó en la final de este torneo en 2005 ante el suizo Roger Federer y en cinco sets, volvió a quedarse a las puertas de este título.

Un diálogo

Ambos tenistas saltaron a la pista, bañada por las altas temperaturas de Cayo Vicaíno y con una humedad del 72 por ciento, decididos a imponer su servicio, pero el ruso rompió pronto el saque al español para colocarse por delante 2-1.

La respuesta del número dos del mundo, ante la presencia del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, fue contundente: devolución de la moneda, juego en blanco y recuperación de la ventaja.

Davydenko igualó de nuevo la contienda y a neutralizar el servicio de Nadal, que tuvo que volver a remar contracorriente con 5-3 abajo. El mallorquín aguantó con su saque pero los precisos latigazos del ruso le dieron el primer set en 45 minutos.

No estaba cómodo el español sobre la pista. Sin confianza en su saque y frustrado por la escasa efectividad de sus golpes, cedió su servicio en el primer juego de la segunda manga.

Un monólogo

Todo lo contrario que Davydenko, que hizo gala de una precisión y tranquilidad asombrosas. Al ruso le salía todo, incluidas devoluciones imposibles a las colocadas izquierdas de Nadal, y se colocó con un cómodo 4-1.

La final se le ponía muy cuesta arriba al español y Davydenko no perdió la compostura. Le infligió a Nadal otro juego en blanco para ponerse con 5-1, y aunque el español tiró de oficio para salvar la primera ocasión, el ruso no falló en la segunda para hacerse con el título.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento