Nadal retrasa su pase a semifinales por la lluvia

Las claves:
  • Los parones provocaron que se aplazara el encuentro
  • Federer, Bjorkman y Baghdatis los otros semifinalistas
  • El suizo Niemenen será su rival
Nadal sorprende a todos en Wimbledon.(Hugo Philipott/Efe)
Nadal sorprende a todos en Wimbledon.(Hugo Philipott/Efe)
Efe
Nadal sorprende a todos en Wimbledon.(Hugo Philipott/Efe)

Día lluvioso y de interrupciones en Wimbledon. En dos ocasiones se interrumpieron los partidos por culpa de la lluvia.

El suizo Roger Federer y el sueco Jonas Bjorkman consiguieron terminar sus encuentros y clasificarse para la semifinal, al igual que Marcos Baghdatis.

El chipriota, que venció a Leyton Hewitt por 6-1, 5-7, 7-6(5) y  6-2, será el rival del manacorí si éste llega a las semifinales.

Al final, Nadal se quedó con las ganas de jugar. El español tendrá que esperar al jueves para disputar su partido de cuartos de final contra el finlandés Jarkko Nieminen.

El único español

Rafa Nadal, único español que sobrevive en el cuadro individual de Wimbledon y que ha protagonizado en los últimos días los mejores partidos de su carrera sobre hierba, buscará una plaza en las semifinales ante el finlandés Jarkko Nieminen.

Dos horas y doce minutos le llevó al campeón de Roland Garros y número dos del mundo asegurar su presencia en la ronda de cuartos el All England Club, al imponer su autoridad al georgiano Irakli Labadze por 6-3, 7-6 (4) y 6-3.

El mallorquín está haciendo historia sobre el césped londinense, ya que desde 1991, con Jim Courier, ningún campeón en Roland Garros se había clasificado para esta ronda de Wimbledon.

En tres apariciones en el All England Club el de Manacor lleva ya anotadas siete victorias y dos derrotas y, de momento, ya ha logrado superar su marca del año pasado, cuando se despidió en segunda ronda ante Gilles Muller.

Nieminen, un rival asequible

Por su parte, Nieminen, un jugador cuatro años mayor que Nadal y el número 18 en el ránking mundial, podría ser un rival al alcance del español.

El pasado año cayó en cinco sets en la primera ronda ante el británico Tim Henman y no cuenta con un gran récord en encuentros disputados en césped, donde suma sólo dos victorias por cinco derrotas.

Además, otro dato interesante es que el finlandés ha perdido sus ocho últimos partidos ante tenistas entre los diez mejores del ránking ATP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento