Rafa Nadal comienza otra racha

Ganó sin problemas a Del Potro en su estreno en Roland Garros. Fue un buen día para la Armada.
Nadal celebra uno de los puntos durante el duelo de ayer. (EFE)
Nadal celebra uno de los puntos durante el duelo de ayer. (EFE)
Nadal celebra uno de los puntos durante el duelo de ayer. (EFE)
Salió el sol en París y las raquetas se multiplicaron allí como los girasoles, con más de 80 partidos jugados en la tercera jornada de Roland Garros, que ayer no vio caer el agua. Desde casi el amanecer hasta que la luna pidió paso, tenis y más tenis.

Uno de los que cerró la jornada fue Rafa Nadal. El bicampeón del torneo se estrenaba ante el argentino Del Potro, que se lo puso complicado en el primer set: ganaba 5-3 hasta que demostró por qué es todavía una promesa. El mallorquín le rompió el servicio, le ganó el set, le quebró la moral y le mandó a la ducha por la vía rápida en los dos parciales siguientes (7-5, 6-3 y 6-2). Hoy, Nadal descansará.

La nómina de tenistas españoles que pasaron ronda se fue completando durante el día. Tommy Robredo derrotó a Roitman (6-3, 6-4 y 6-2), Nicolás Almagro a Gimelstob (6-4, 6-4 y 6-4), Juan Carlos Ferrero a Delic (6-7, 6-3 6-3 y 6-4), Montañés a Soederling (7-6, 4-1 y abandonó del sueco), Verdasco a Haehnel (4-6, 6-2, 6-2 y 6-0) e Iván Navarro a Basanski (7-6, 6-4 y 6-4). Y en categoría femenina, Nuria Llagostera batió a Anna Smashnova (6-2 y 7-5).

Federer también ganó

Más allá de los resultados españoles, la jornada dejó también la victoria del número uno mundial, Roger Federer, ante el estadounidense Russell. Mucho más sorprendente fue la derrota de dos claros candidatos a llegar lejos: Andy Roddick  no pudo con el ruso Andreev y el chileno Fernando González se despidió al caer ante Stepanek (6-2, 6-2, 6-4).

Las pistas hicieron horas extra

Durante domingo y lunes, la lluvia provocó que sólo se pudieran jugar 14 partidos en Roland Garros, generando un enorme atasco para la jornada de ayer martes. Los organizadores del torneo confiaron en que hiciera sol para dejar completa toda la primera ronda entre ayer y hoy. Lo conseguirán gracias a que las 18 pistas parisinas hicieron horas extra cobijando cada una cuatro y hasta cinco partidos. Todo un maratón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento