Nadal quiere que gane Argentina y no se siente saturado por Djokovic

  • Prefiere a este rival porque jugarían "la final en casa", ha indicado.
  • Nalbandian puede con Troicky, sustituto de Novak Djokovic.
  • El ganador disputará la final contra el ganador del España-Francia.
Rafa Nadal, en la semifinal de Copa Davis.
Rafa Nadal, en la semifinal de Copa Davis.
EFE
Rafa Nadal, en la semifinal de Copa Davis.

Rafael Nadal señaló este viernes que desea que Argentina se imponga a Serbia en la otra semifinal de la Copa Davis que se disputa en Belgrado, y añadió que no se siente saturado por Novak Djokovic.

"Quiero que gane Argentina, porque así jugamos en casa la final", dijo Nadal. "Es más bonito jugar finales en casa, siempre que ganemos nosotros aquí. Prefiero Argentina porque Juan Mónaco es uno de mis mejores amigos en el circuito, y con Nalbandian tengo una gran relación", añadió

"Con los argentinos tengo más relación que con los serbios, siempre prefiero que les vaya mejor", apuntó Nadal.

"No hay saturación de jugar contra Djokovic", prosiguió el actual número dos del mundo, que este año ha perdido contra el de Belgrado seis partidos. "Cuantas más veces juegue contra él, más oportunidades tendré de ganarle", expresó.

"Mi temporada ha sido muy buena, nadie puede decir lo contrario", observó Nadal. "He llegado a nueve finales, he logrado un Grand Slam, el torneo de Barcelona y el Masters 1.000 de Montecarlo, y si no pasa nada terminaré como dos del mundo. No considero que la temporada no sea buena. No he estado contento por momentos en partidos contra Djokovic en los que me faltó algo extra mentalmente, aunque no en la final del US Open", admitió.

Nalbandian vence a Troicki

Curiosamente, David Nalbandian se impuso a Viktor Troicki, sustituto del número uno del mundo Novak Djokovic (6-4, 4-6, 6-2 y 6-3) y logró el primer punto para Argentina en el duelo de semifinales.

Djokovic, reciente ganador del Abierto de Estados Unidos y que llegó el jueves a Belgrado, decidió no disputar el choque de apertura ante Argentina, que busca la cuarta final de una competición que hasta ahora no ha ganado nunca.

El número uno del mundo, aún con molestias en la espalda, contempló el partido desde el banquillo balcánico. Troicki, tercer tenista serbio, ocupó su lugar. Las expectativas se ampliaron para Argentina.

Nalbandian, que había vencido en tres de las cuatro ocasiones que había jugado contra Troicki en el circuito ATP, cumplió y sacó adelante el compromiso en cuatro sets después de dos horas y 51 minutos de partido.

El jugador cordobés solo pasó por apuros en la segunda manga, que cedió tras la reacción del jugador local. Sin embargo, recuperó el tono en el siguiente parcial y cerró el partido con autoridad.

Argentina, que afronta la séptima semifinal en la Copa Davis en los diez últimos años, aventaja en el duelo a Serbia, que nunca ha perdido una eliminatoria como local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento