Myers guía al Polaris a la victoria

Los 28 puntos del jugador estadounidense tumbaron a un desmoralizado Gran Canaria.
Fizer lanza a canasta ante la oposición de Vroman. (EFE)
Fizer lanza a canasta ante la oposición de Vroman. (EFE)
Fizer lanza a canasta ante la oposición de Vroman. (EFE)

Palacio de los Deportes: 4.500 espectadores.

Polaris: Veotulas (0), Myers (28), Risacher (11), Triguero (0) y Thompson (8) -cinco inicial-, Gavel (8), Robles (4), Pedro Fernández (4), Óscar García (8), Brown (0) y Fizer (18).

Grupo Gunas: Mario Fernández (6), Hunter (16), Moran (2), Kornel David (6) y Vroman (2) -cinco inicial-, Savané (10), Guerra (8), Norris (14), Sergio Pérez (5), Freeland (2) y Baldo (8).

Árbitros: De la Maza, Santiago Fernández y Sánchez Monserrat. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Óscar García y Fizer.

El estadounidense Terrell Myers afinó la puntería desde el arco de triples y condujo a la victoria al Polaris World Murcia, que tumbó al Gran Canaria días después de la eliminación de los insulares en Europa.

El escolta estadounidense con pasaporte británico, que anotó veintiocho puntos con seis triples en nueve intentos, y el juego colectivo murciano resultaron demasiado para los canarios, que no le tomaron el pulso al choque hasta la mitad del tercer cuarto, cuando ya era demasiado tarde.

La igualdad se mantuvo hasta superado el ecuador del cuarto inicial (12-14). Un parcial de 7-0 con cuatro puntos del ala pívot estadounidense Marcus Fizer y un triple de Myers abrieron brecha (21-14).

Los murcianos siguieron manteniendo amplias rentas en el tercer cuarto y sólo en el cuarto pareció que el Gran Canaria reaccionaba picado en su orgullo, pero ya no pudo sino maquillar una derrota justa que muestra la calidad del equipo murciano, en franca mejoría durante las últimas jornadas.

«Alexander es un negro fraudulento»

El entrenador del Caja San Fernando, Manel Comas, explotó ayer tras la derrota de su equipo ante Estudiantes (91-78) y aseguró que sus jugadores «son gilipollas». Comas centró sus críticas en el pívot Demetrius Alexander del que dijo que era un NAF: «Un negro atlético fraudulento, y de mí no se va reír más». Para concluir, el técnico afirmó que su rival tuvo «dos cojones como el caballo de Espartero y nosotros dos aceitunitas».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento