España da los últimos retoques a su preparación

Las claves:
  • A tres días del inicio del Mundial, las expectativas de España son máximas.
  • Pepu Hernández avisa de que durante la competición "las necesidades van a ser otras".
  • A partir de ahora, una vez en Japón, los entrenamientos van a ser más cortos.
Pau Gasol durante el último entrenamiento de España (David Coll/EFE).
Pau Gasol durante el último entrenamiento de España (David Coll/EFE).
Agencias
Pau Gasol durante el último entrenamiento de España (David Coll/EFE).
España ya está en Japón. A la espera de su debut el próximo sábado frente a Nueva Zelanda (19.00 hora local; 12.00 hora española), Pepu Hernández da los
últimos retoques a un equipo que aspira a lo máximo.

El gran momento de la selección española se acerca. Después de cinco semanas de preparación, desde el 10 de julio, en la que acabó invicta tras jugar nueve partidos de preparación, las expectativas creadas por el equipo son máximas, pero todos, desde Pepu al último jugador, saben que no deben confiarse, que el Mundial es otra cosa.

"Los jugadores son conscientes de que la competición exige otro ritmo y de que las necesidades van a ser otras", comentó a EFE Hernández.

Los jugadores son conscientes de que la competición exige otro ritmo y de que las necesidades van a ser otras

El seleccionador está convencido de que España "irá creciendo en la competición y, aunque el primer partido -contra Nueva Zelanda- es importante, hay que ir partido a partido".

Entrenamientos "jugosos"

Hernández apuntó que Nueva Zelanda "trata de llevarte a un baloncesto distinto a través de sus zonas y puede crearte muchas complicaciones con sus defensas combinadas si no respondes con buena defensa y buenas salidas al contraataque".

Aunque el comienzo del Mundial es inminente, el trabajo no está, ni mucho menos, terminado: "En estos días que faltan para que empiece el Mundial vamos a ver los últimos detalles, sistemas que no hemos trabajado en los partidos, defensas y la puesta a punto individual porque quiero que los jugadores lleguen frescos, que no lleguen cansados de entrenamientos. Vamos a hacer entrenamientos cortos, pero jugosos", añadió el seleccionador.

Pau Gasol, el gran referente de España, ha cubierto la fase previa al Mundial en un discreto segundo plano, pero 'Pepu' Hernández no está preocupado: "Donde hay que ver la aportación individual es en los partidos del Mundial. Pau no ha estado mal. En los partidos hemos estado viendo distintas opciones y algunos los hemos jugado con cierta ventaja y sin que nadie tuviera que dar el cien por cien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento