La crono por equipos de los Mundiales de Toscana se decide por 81 centésimas

  • El Omega Pharma Quick Step belga revalida su título, pero de forma muy apurada por la gran actuación del Orica GreenEdge australiano.
  • En la modalidad femenina, el Lululemon Specialized estadounidense vuelve a imponerse en la crono por equipo de los Mundiales.
El equipo ciclista belga Quick Step, ganador de la crono por equipos de los Mundiales de Ciclismo de la Toscana 2013.
El equipo ciclista belga Quick Step, ganador de la crono por equipos de los Mundiales de Ciclismo de la Toscana 2013.
QUICK STEP CYCLING TEAM / TIM DE WAELE
El equipo ciclista belga Quick Step, ganador de la crono por equipos de los Mundiales de Ciclismo de la Toscana 2013.

El conjunto belga Omega Pharma Quick Step revalidó este domingo el título de campeón del mundo en la modalidad de contrarreloj por equipos, en los Mundiales de Ciclismo de Florencia, al marcar 81 centésimas menos que la escuadra australiana Orica GreenEdge.

Los componentes del Omega Pharma Quick Step, con el alemán Tony Martin al frente, eran los favoritos para volver al primer peldaño del podio y cumplieron los pronósticos, pero en esta ocasión no lo tuvieron nada fácil y prueba de ello fue la incertidumbre tras los 57,2 kilómetros entre Montecatini Terme y Florencia.

La medalla de bronce fue para el Sky, liderado por el vencedor el Tour de Francia, Christopher Froome, acompañado una vez más por su escudero Richie Porte, que volvieron aunar fuerzas y marcar el ritmo de relevos para superar al BMC, cuarto, y al RadioShack de un Fabian Cancellara que tuvo que conformarse con la quinta plaza puesto cuando en las quinielas era uno de los candidatos para luchar por el oro.

Algo peor le fueron a los rodadores españoles del Movistar, a Jonathan Castroviejo, Jesús Herrada, Rui Costa y compañía que marcaron un discreto décimo mejor tiempo. Peor lo hicieron los de Euskaltel Euskadi con el tridente formado por Gorza Verdugo, Mikel Astarloza y Jorge Azanda al frente del grupo. No hubo entendimiento y el crono les relegó al decimoctavo lugar.

Modalidad femenina

Las americanas del conjunto Specialized Lululemon revalidaron el título de campeonas del mundo de la contrarreloj por equipos al imponerse en su prueba, disputada sobre 42,8 kilómetros. La medalla de plata fue para las holandesas del Rabo Women comandado por Marianne Vos; mientras que el bronce se lo llevaron las australianas de Orica Ais.

El sexteto del Lululemon (compuesto por Trixi Worrack, Eleonora Van Dijk, Evelyn Stevens, Luisa Brenauer, Carmen Small y Katie Colclough) se mostró muy superior desde el principio. Triki Worrack, Eleonara van Dijk y Evelyn Stevens, que repetían participación, fue el tridente que marcó el ritmo a seguir con sus relevos largos lo que les llevó a marcar los mejores tiempos en los dos pasos intermedios.

El primer oro de los mundiales tenía dueñas desde muchos kilómetros antes de llegar a la meta de Florencia, por lo que la emoción se centró en la igualdad que había por la plata entre el Rabo Women y el Orica Ais.  Las holandesas, comandadas por Marianne Vos y sus compañeras Van Vleuten, Knetemann, Ferran Prevot, De Jong y Brand ganaron la partida a las australianas, Johansson, Hoskins, Gunnewijk, Gillow, Edmondson y Sprarr no pudieron repetir el subcampeonato del pasado año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento