La prueba reina del atletismo enfrenta a sus dos candidatos al trono

  • Hoy tendrá lugar el enfrentamiento entre Usain Bolt y Tyson Gay en los Mundiales de Atletismo.
  • La final de los 100 m tendrá lugar  alas 21.35 h.
  • Se enfrentan el campeón olímpico y el campeón del mundo.
Tyson Gay y Usain Bolt, que esta noche se enfrentan en la final de los 100 m de los Mundiales de Alemania.
Tyson Gay y Usain Bolt, que esta noche se enfrentan en la final de los 100 m de los Mundiales de Alemania.
ARCHIVO
Tyson Gay y Usain Bolt, que esta noche se enfrentan en la final de los 100 m de los Mundiales de Alemania.

Los Mundiales de Atletismo de Alemania acogen hoy la final de la prueba más carismática de este deporte: la de los 100 m. Además, este año tiene el plus de enfrentar a dos grandes nombres de esta prueba: Usain Bolt (récord del mundo con 9.69) y Tyson Gay, que llegaron a Berlín en su mejor forma.

Desde los tiempos de Carl Lewis y Ben Johnson, en los años ochenta, la prueba reina no suscitaba tanta expectación como ahora. A las 21.35 h, millones de aficionados de todo el punto permanecerán atentos al televisor para contemplar el combate por excelencia entre el campeón mundial (Gay) y el olímpico (Bolt), que durará poco más de nueve segundos.

El estadounidense conquistó en los Mundiales de Osaka los títulos de 100, 200 y 4x100. Un año después, Bolt repitió la gesta en los Juegos Olímpicos de Pekín, pero añadiendo récords mundiales (9.69, 19.30 y 37.10) a cada una de sus victorias.

Las marcas están muy igualadas entre los dos esta temporada: Gay va por delante, con un tiempo de 9.77 segundos, mientras que la mejor marca de Bolt es de 9.79.

Asafa Powell, el tercero en discordia, cuenta con la desventaja de que se derrumba en las grandes ocasiones, como en el último mundial (tercero) y en la última final olímpica (quinto), pero además asume riesgos innecesarios. Ayer, en la primera ronda, se dejó ir, confiadamente, en los 30 últimos  y estuvo a dos centésimas de ser eliminado. Por la tarde, autor del mejor registro (9.95) reveló su buena forma. A su favor, que sigue teniendo el segundo mejor registro de la historia: 9.72.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento