Italia elimina a España del Mundial sub-20 en octavos de final

  • Los transalpinos superaron a los españoles por 1-3.
  • España estuvo cerca del empate con el 1-2, pero no lo logró.
El español Daniel Parejo (i) lucha con Claudio Della Penna.
El español Daniel Parejo (i) lucha con Claudio Della Penna.
REUTERS
El español Daniel Parejo (i) lucha con Claudio Della Penna.

La selección española sub-20 ha quedado apeada del Mundial de Egipto, en los octavos de final, después de perder por 1-3 ante Italia.

Los de Luis Milla no supieron hacerse con el dominio del partido desde el arranque, gracias en parte al juego trabado de los italianos en el centro del campo y a los errores en la creación de los españoles, y fue Italia quien generó las primeras ocasiones.

Si el partido ya era espeso para la roja, la cosa se complicó con la expulsión de Botía, por roja directa, antes de la media hora de juego. España basó su juego en el toque sin profundidad y cualquier pérdida suponía una contra de los 'azzurrini', que, pese a la superioridad numérica, no se vinieron arriba.

Tras el descanso, no cambió demasiado el panorama y España siguió intentándolo al contraataque, aunque sin fortuna. Para colmo, Mazzarani enganchó un balón al borde del área, envió un pase a Mustacchio y éste batió a Asenjo con un disparo en semifallo.

Pareció obrarse el milagro

Instantes después del gol, Aaron envió un remate el travesaño para demostrar que España estaba 'tocada', pero no hundida, aunque el naufragio pareció llegar en el 61, cuando Mazzarini acertó en una jugada individual dentro del área y certificó el 0-2.

Cinco minutos después, España vio el cielo abierto con un penalti que Aaron anotó a lo 'Panenka' y, a partir de ahí jugaron sus mejores minutos de todo el partido, pero el asedio a la meta de Fiorillo, pudo haber supuesto la puntilla a la contra, aunque las dos mejores opciones se fueron a la cepa del poste y a la cara de Asenjo.

Sin embargo, otro penalti, pudo haber supuesto el empate, pero esta vez Fiorillo acertó y atajó el disparo de Aaron, terminando con las aspiraciones de España antes de que Mustacchio certificara la clasificación de los suyos y su condición de mejor jugador de la pequeña escuadra 'azzurra'.

Ficha técnica

1. España: Sergio Asenjo; César Azpilicueta, José Ángel, Víctor Laguardia, Alberto Botia; Jordi Alba (m.46 Ander Herrera), Aarón Ñíguez, Daniel Parejo, Oriol Romeu; Fran Mérida (m.67 Kike) y Emilio Nsue. Entrenador: Luis Milla.

3. Italia: Vicenzo Fiorillo; Alessandro Crescendi (m.69 Mateo Bruscagin), Antonio Mazzota, Michalangelo Albertazzi, Marco Calderoni, Francesco Bini; Andrea Mazzarani, Fabio Sciacca (m.53 Marco Romizi), Mattia Mustacchio, Claudio Della Penna (m.82 Giacomo Bonaventura); Gianvito Misuraca. Entrenador: Francesco Rocca.

Goles: 0-1, m.55: Mustacchio. 0-2, m.61: Mazzarani. 1-2, m.66: Aaron, de penalti. 1-3, m.87: Mustacchio.

Árbitro: Héctor Baldassi, de Argentina. Expulsó con tarjeta roja al español Botia, en el minuto 28, y sacó tarjetas amarillas a los españoles Aarón, Laguardia, Oriol y Fran Mérida, y a los italianos Crescendi, Albertazzi, Sciaca, Mustacchio y Bruscagin.

Incidencias: El partido, que abrió la fase de octavos de final, se disputó en el estadio Al Salam, de césped artificial, a las afueras de El Cairo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento